Horloge pour site reloj pagina web

El Metro2 promedio en Zona Norte cada vez más cerca del de CABA

Economía 13 de octubre de 2020
El crecimiento constante del valor del metro2 en la zona norte del gran Buenos Aires parece no tener freno.
zona_norte_planneon

Cada día, el metro2 se empareja más con el promedio de la Ciudad de Buenos Aires descontando aún más las diferencias entre una y otra zona.

La venta de departamentos en zona norte comienza muy lentamente una reactivación. Los municipios con precios más elevados son San Isidro y Vicente López.

Desde hace un tiempo los valores de cotización de las viviendas no demuestran una gran flexibilidad para ajustarse rápidamente, ya que aún no comenzó al ritmo deseado la recuperación de ventas.

Las variables cambiarias, la devaluación permanente y la pandemia tampoco son grandes aliadas.

Venta de departamentos en Zona Norte

Un departamento de dos ambientes con de 50 m2 en zona norte ronda los U$s 120.00.- mientras que los de tres con 70 m2 rondan los U$s 167.000.-

En la zona delimitada por la autopista General Paz, la ruta 8 y el río de La Plata el m2 tiene un valor promedio de U$s 2.400.-. Algunos de los barrios más valuados son Marinas del Sol, Pilar Golf y Arboris La Horqueta por arriba de los U$s 3.800.-

Por su parte, Tortugas Garden, Tortuguitas, Cañada de Pilar, Boulogne y Billinghurst están por debajo de los U$s 1.900.-

Por su parte el valor medio en capital ronda los u$d 2.500. Los barrios más cotizados son Recoleta, Barrio, Norte y Retiro a U$s 2.950.- el metro y los de menor valor por m2 son Constitución, Pompeya y La Boca a U$s 1.400.-

En zona norte también puede encontrarse una interesante oferta de departamentos en alquiler con precios disímiles según su ubicación. Los valores alquileres promedio según su ubicación:

Vicente López: $31.000.- / San Isidro – San Fernando: $21.000.- / Tigre y Escobar: $20.000 / San Martín: $16.000.- / José C Paz, General Pacheco y Los Polvorines: $13.000.-

Alquiler de casas para el Verano

Para el comienzo del próximo año y dadas las restricciones de la pandemia las inmobiliarias se encuentran frente al desafío en zona norte de alquilar casas amuebladas con espacio verde y pileta.

En este comienzo los valores son en dólares, una tendencia que indefectiblemente con el tiempo migrará al peso y que dependerá de la ley de oferta y demanda.

La búsqueda de una cercanía con la naturaleza y de un cambio en la vida social y cultural, además de la seguridad son sólo algunas de las motivaciones del crecimiento de la demanda en zona norte desde Vicente López hasta Tigre.

Este proceso de descentralización ocurre para viviendas desde uno hasta tres dormitorios. Los barios cerrados son sin dudas los más demandados para aquellos porteños que buscan un giro de 180 grados en ritmo y forma de vida.

El crecimiento del teletrabajo es otro atractivo. La necesidad de tener un espacio tranquilo, más grande y menos ruidoso para trabajar empuja a la búsqueda de un cambio de hábitat.

Para aquellos que tienen dólares billete la compra de una propiedad es en este momento una buena oportunidad ante la baja de valores respecto a años anteriores.

En concreto, el emparejamiento de precios entre capital y la zona norte vislumbra una nueva oleada de migraciones en la búsqueda de vivir otras experiencias de diferente calidad de vida.

Te puede interesar