Horloge pour site reloj pagina web

Con una Misa distinta, la Virgen del Pilar tuvo su celebración

Sociedad 12 de octubre de 2020
En medio de la Pandemia, y con los protocolos correspondientes, la celebración se realizó desde las puertas de la Parroquia de manera presencial y virtual.
Pilar

Hoy por la mañana se celebró la Santa Misa ofrecida por el Párroco de Nuestra Sra. Del Pilar, Jorge Ritacco, en honor a Nuestra Patrona, la Virgen del Pilar. Desde las 11 tuvo lugar el tradicional mensaje litúrgico, el cual fue transmitido vía streaming por las redes de la Parroquia y la Comuna.

Muchas familias acompañaron desde sus casas y algunos otros sobre la calle Lorenzo López de manera presencial con los protocolos correspondientes a la situación que se vive por el COVDI-19.

Además de los vecinos, también participaron dirigentes y funcionarios de la actual gestión, alumnos y profesores de la Subsecretaría de Cultura.

A través de las redes sociales del municipio, el Intendente Federico Achával compartió unas palabras y señaló "Hoy compartimos la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Pilar. La cultura, la historia y la identidad que representan a nuestro pueblo están más presentes que nunca".

"Fue una gran alegría habernos encontrado para compartir el orgullo que sentimos por nuestra querida localidad. A pesar de la distancia física, el cariño de de las familias que nos acompañaron desde sus casas estuvo igual de presente que siempre", cerró el mandatario local tras la misa.

Esta Noche siguen los Shows de las Fiestas Patronales

Tras las presentaciones que arrancaron el Sábado, con los shows de la cantante derquina Julieta Acosta y el cierre especial de Coti, ayer Domingo hubo una batalla de gallos, de la mano de los exponentes del Freestyle de Derqui, Del Viso y Pilar, y como cierre a puro ritmo, actuaron John C y FMK.

Esta noche, desde las 21 horas, habrá shows artísticos, de la mano de La Kuppé, banda pilarense de cumbia y reggaetón, y se conocerá a los ganadores de la versión virtual de los kioscos escolares. En esta edición, los chicos de los últimos años del secundario realizan un videoclip, que podrá ser votado por el público a través de las redes sociales, y también por un jurado, que premiará tres escuelas públicas y tres privadas, además de una mención especial por interacciones en las redes. Asimismo, los alumnos venderán rifas para recaudar fondos para sus viajes y fiestas de egresados, con importantes premios que serán sorteados el lunes por la noche. El cierre de esta jornada estará a cargo de El Polaco, que hará bailar a todos con sus ya clásicos de la cumbia.

Todas las actividades podrán ser disfrutadas por todos los vecinos por streaming, en la plataforma Pilarlate.com.

Te puede interesar