Horloge pour site reloj pagina web

Otra actividad que vuelve: Personal Auxiliar de casas particulares

Sociedad 12 de octubre de 2020
El Intendente Federico Achával firmó un decreto que autoriza, mediante protocolos de cuidado, la vuelta al trabajo del personal doméstico.
WhatsApp Image 2020-10-12 at 11.19.17

Tras la autorización de la prestación del servicio del personal auxiliar en las casas particulares, el empleador deberá garantizar el suministro de los elementos de protección.

Además, los trabajadores no podrán utilizar el servicio de transporte público para llegar al domicilio por lo cual quienes los contraten tendrán que facilitarles el modo de traslado.

Otra de los puntos del decreto firmado por el Jefe Comunal detalla que si alguien en el domicilio presenta síntomas compatibles con COVID-19 la prestación del servicio se deberá suspender de forma inmediata y se deberá dar aviso a las autoridades sanitarias.

Luego de la firma y autorización, el Intendente Federico Achával señaló "El esfuerzo que hicimos nos permite que cada vez sean más los sectores que puedan retomar sus actividades, siempre cumpliendo con las medidas de cuidado para no arriesgar la salud de nadie. Podrá retomar sus actividades laborales el personal auxiliar de casas particulares".

Te puede interesar