Horloge pour site reloj pagina web

La Comuna empieza a implementar el ATR

Educación 13 de octubre de 2020
El programa es un dispositivo de acompañamiento a las trayectorias educativas que implica visitas domiciliarias a estudiantes de primaria y secundaria.
A

Con el fin de fortalecer la continuidad pedagógica de jóvenes estudiantes de Pilar, el pasado Jueves se declaró de interés municipal al programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) y se instruyó a la Subsecretaría de Educación a que instrumente las medidas que resulten necesarias para la implementación del programa, siempre con la mirada puesta en la promoción de la vinculación de los estudiantes con los establecimientos educativos.

Luego de firmar el decreto el Intendente Federico Achával señaló "Siempre dijimos que la educación es un derecho, y vamos a seguir tomando las medidas que hagan falta para que esté garantizado en cada rincón de Pilar. Por eso, junto a la Provincia vamos a ir casa por casa con ayuda y material pedagógico para los estudiantes que lo necesiten".

"Trabajamos en distintos programas de acompañamiento para evitar la deserción escolar y generar las oportunidades para que, a pesar de la dificultad que la pandemia nos plantea, todos puedan seguir estudiando en sus casas", concluyó el Jefe Comunal.

Los acompañantes tendrán un grupo reducido de estudiantes a su cargo y los visitarán dos veces por semana a fin de ayudarlos en las dificultades que hayan experimentado y recuperando un vínculo fundamental. El programa ATR además se complementará con el programa local que impulsa el Municipio de Promotores de la Educación, recientemente aprobado en el Concejo Deliberante, y que apunta a la articulación entre las familias que requieren apoyo escolar y los jóvenes que se dispongan a prestar el mismo, colaborando así con su comunidad.

Te puede interesar