Horloge pour site reloj pagina web

Achával participó del operativo Detectar, que suma tecnología para la prevención

Salud 10 de octubre de 2020
El Operativo Detectar se llevó adelante ayer en el barrio Los Grillos. Además, la comuna incorporó un segundo camión sanitario que cuenta con un laboratorio en su interior.
2CB01F1B-D48E-415F-857B-082241390C70

En el marco de las medidas implementadas por el Estado local para contener la propagación del Covid-19 y atender lo antes posible a quienes contraen la enfermedad, el Intendente Federico Achával participó del Operativo Detectar que se llevó adelante en el barrio Los Grillos. A partir del día de ayer se incorpora a los operativos un segundo camión sanitario, que cuenta con un laboratorio en su interior, especialmente diseñado para que puedan realizarse los estudios de los hisopados necesarios a los vecinos, allí mismo.

"Hoy en Los Grillos estamos llevando adelante un operativo integral, con la participación de toda la Secretaría de Salud, vacunando a nuestros vecinos y vecinas que lo requieren, y también con Anses, garantizando los derechos y trámites de este organismo. Estamos acercando todas las herramientas del Estado, del gobierno nacional, provincial y municipal, para seguir llegando a cada uno de los vecinos de Pilar", expuso el Jefe Comunal.

"Para garantizar el derecho a la salud tenemos que estar presentes en nuestros barrios implementando este tipo de operativos, que nos dan la posibilidad de ir casa por casa preguntándole a los vecinos cómo están, y pudiendo accionar rápidamente frente a los primeros síntomas, haciendo el testeo aquí mismo, identificando también los vínculos estrechos. Estamos con estas acciones trabajando fuertemente en prevención para seguir dándole pelea al Covid-19", añadió Achával.

Con la incorporación del segundo camión sanitario, se suma nueva tecnología que permite agilizar el proceso de testeo, y además evitar la circulación de los pacientes sospechosos de tener Covid-19, disminuyendo así la posible propagación del virus.

El Operativo Detectar recorre los barrios populares, casa por casa, periódicamente y de forma estratégica, para identificar de manera temprana casos positivos de coronavirus, y así aislar y tratar a los pacientes, cortando posibles contagios. A este dispositivo, coordinado con los gobiernos provincial y nacional, se suman los centros de diagnóstico de Panamericana, Teófilo Tolosa y Villa Buide, que recientemente incorporaron testeos rápidos que permiten conocer el resultado en quince minutos; dos centros de aislamiento y todo el sistema hospitalario, refuncionalizado por el Estado municipal para combatir la pandemia y cuidar a todos.

Te puede interesar