Horloge pour site reloj pagina web

Vuelven las Misas: Será con un máximo de 20 personas y al Aire Libre

Sociedad 08 de octubre de 2020
La Comuna autorizó la realización de actividades litúrgicas a través de un decreto. Los establecimientos deberán llevar adelante un estricto protocolo.
WhatsApp Image 2020-10-08 at 11.53.08 (1)

El Intendente Federico Achával firmó un decreto para darle luz verde a las acciones religiosas, las cuales se podrán realizar al aire libre y con hasta 20 personas. Además, los lideres de los cultos podrán desempeñar tareas de confesión y otro tipo de asistencia espiritual.

Este decreto firmado ayer por el Jefe Comunal y que detalla en uno de sus artículos que la realización de actividades litúrgicas, las que comprenden ceremonias, sacramentos y/o ritos que sean celebrados en espacios abiertos al aire libre con un máximo de hasta 20 personas asistentes manteniendo los elementos de seguridad correspondientes, como los barbijos, debiendo la institución religiosa ubicar los bancos o asientos de tal manera que se respete el distanciamiento.

En otros de los apartados, la resolución señala que también se autoriza a los feligreses a ingresar a los lugares de culto al "Sólo efecto de recibir asistencia espiritual", debiendo cumplir con las medidas de seguridad establecidas. Asimismo indica que los sectores a donde concurran deberán, previo al ingreso, realizar el control de la temperatura y poner a disposición alcohol en gel, y garantizar que la entrada a los establecimientos no se superponga con otras actividades religiosas.

De igual forma, el documento aclara que no se encuentran permitidas las peregrinaciones, procesiones y/o cualquier actividad litúrgica que implique la movilización y/o traslado de las personas de un punto a otro. En sentido el decreto recalca que de incumplirse los protocolos dispuestos la medida podrá ser dejada sin efecto.

Te puede interesar