Horloge pour site reloj pagina web

Gollán: "Los datos son alentadores en el AMBA y se analizan nuevas aperturas"

Salud 08 de octubre de 2020
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que "La tendencia es decreciente" pero se aguarda la evolución de la curva de contagios.
DG

Daniel Gollan, confirmó que la "Tendencia es decreciente y la cantidad de casos confirmados por día sigue levemente descendente en la Provincia" y explicó que esa baja "Es un poco más pronunciada en el AMBA y hay un aumento en el interior".

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que "En el interior observamos estos últimos 3 días que se está aquietando pero hay que seguir monitoreando más tiempo y vemos, por otro lado, como viene bajando en forma significativa en el AMBA, estábamos en al altiplano a 4000 metros y descendimos a 3000 seguimos muy alto y esperando la evolución".

Gollán apuntó entonces que "En base al análisis de todos los aspectos el lunes se estarán anunciando la apertura de algunas actividades. Como viene la situación incluso el nivel de ocupación de camas por pacientes por COVID, los datos son alentadores y con todos los protocolos actualizados se puede ir realizando aperturas".

En torno al regreso a las clases de manera presencial, el titular de la cartera sanitario señaló que "Se hizo la reunión del Consejo Federal de Educación, se definieron algunas pautas e indicadores generales que después aplicará cada provincia y municipio".

Para cerrar, Gollan destacó que "Estaremos trabajando, ya hubo un anuncio importante con los docentes yendo a la casa de los chicos y podrá haber algún otro anuncio focalizadamente pero será acordado con el área correspondiente".

Te puede interesar