Horloge pour site reloj pagina web

HB4, el Trigo resistente que revolucionará al Agro

Campo 05 de octubre de 2020
El desenlace del 2019 trajo una sorpresa al sector agropecuario que pedía a grito por una nueva variedad de trigo que resista a las dificultades existentes en el país respecto a los recursos hídricos.
hb4_trigo_agrofy

Por esa razón, Bioceres y Florimond Desprez unieron conocimientos y desarrollo para crear en Noviembre de 2019 un cultivo controlado y bajo monitoreo del INASE. El trigo HB4, resistente a la sequía y al herbicida Prominens ya pasó la fase de prueba y tendrá su salida al mercado en este 2020.

Según sus desarrolladores, HB4 tolerará períodos de estrés extensos sin detener la acumulación de biomasa, mejorando así su estabilidad y reduciendo la necesidad de aumentar la dosis de coadyuvantes, herbicidas y demás insumos que ante el aumento de la brecha cambiaria y el super cebo propuesto por el Banco Central de la República Argentina terminan siendo cada vez más difíciles de adquirir.

Se estima que la nueva variedad de trigo aumentará el crecimiento en torno a un 20%. Además, se trata de un producto con genética HB4 que agrega otros componentes que aportan rendimiento, estabilidad y máxima eficiencia.

Es una cepa que permite el crecimiento de la raíz en ambientes más secos y arenosos donde los rendimientos suelen ser malos y se necesitan complementos y máximos esfuerzos de los productores a partir de adquirir un fungicida en venta a modo de salvación.

Bioceres: una empresa fortalecida

Pese al contexto desfavorable para buena parte del sector agropecuario, Bioceres es uno de los pequeños unicornios del agro que pese a la pandemia supo reconvertirse gracias a sus desarrollos.

Al buen cierre del segundo semestre del 2019 se le sumó una buena mitad del 2020 cuyo período fiscal finalizado el 30 de Junio arrojó resultados financieros sólidos.

Durante el segundo trimestre del 2020, la empresa sumó ingresos con un aumento del 46% respecto al mismo período del año pasado, especialmente por el aumento de las ventas internacionales de inoculantes, packs de tratamientos de semillas y biofungicidas.

Parte de ese crecimiento se debe a operaciones locales. Los productores asimilaron el uso de fertilizantes microgranulados colaborando para la cifra definitiva obtenida por la empresa por un total de 174,2 millones de dólares producto del aumento de ventas, mayores rentabilidades y una reducción de gastos generales.

Por otra parte, Rizobacter Argentina, una de las subsidiarias operativas de Bioceres en nuestro país, adquirió financiamiento por 15 millones de dólares a través de la emisión de obligaciones Negociables Serie 2, durante 18 meses y a una tasa de interés nominal anual del 4,73%.

Se espera que el lanzamiento comercial de la serie HB4 aumente los márgenes de ganancia de la empresa teniendo en cuenta de que se trata de una nueva variedad con tecnología única en el mundo.

Desde la empresa argumentaron que la llegada de este cultivo enfocado en la tolerancia al stress hídrico en soja y trigo aliviará buena parte del trabajo diario de los productores que luchan contra las condiciones extremas en muchas regiones del país.

Te puede interesar