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Cómo ser tu propio Community Manager

Modernización y Tecnología 05 de octubre de 2020
Hoy las personas viven conectadas a internet y eso se debe al avance tecnológico, Entender sobre qué es ser community manager será fundamental para tu negocio.
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En la actualidad, la gran mayoría de las personas vive conectada a internet y eso se debe al avance tecnológico, que permite que puedan conectarse desde cualquier tipo de dispositivo y hacer desde compras online hasta contratar servicios, leer el diario, estudiar, ver videos o jugar.

Por eso, entender sobre qué es ser community manager será fundamental para tu negocio.

Un negocio de venta de productos o el ofrecimiento de un determinado servicio, no importa cuál sea tu emprendimiento. Lo que realmente tiene importancia es saber dónde estudiar para community manager, porque ser tu propio community manager será la clave para que tengas éxito en lo que te propongas.

Crear una página web es el inicio de cualquier tipo de negocio, es la forma de colocar tu marca en internet y que la gente pueda conocerla.

Al mismo tiempo, deberás estar presente en las diversas redes sociales para poder hacer llegar a tus clientes todo tipo de información, hacer publicidad, promociones y mantener el contacto con la gente. Por eso, lo mejor es elegir el lugar donde estudiar para community manager y comenzar cuanto antes!

¿Por qué community manager? Sucede que se necesita una persona que sepa lo que los clientes quieren, que tenga la creatividad acorde a la marca para poder hacer la publicidad efectiva.

Una persona que mantenga contacto con el público a través de las redes sociales y sepa resolver cualquier duda o activar los pedidos. Por eso es importante hacer un curso de community manager.

Ahora bien, la persona indicada para llevar adelante el negocio puede ser uno mismo!

¿Quién mejor que uno para conocer a fondo el emprendimiento, saber cómo tratar a sus clientes y ofrecerles lo que ellos están buscando?

Un buen curso de community manager podrá darte todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tu estrategia de la mejor manera.

Ser tu propio Community Manager

Un profesional de las redes sociales; es lo que necesitarás ser para sacarle el jugo a todas las posibilidades que internet ofrece en la actualidad. Deberás crear, mantener y atender a tus redes sociales (como Facebook, Instagram y Twitter) para mantener activa tu marca o los servicios que ofreces.

No es una tarea sencilla, por eso es muy importante que aprendas las técnicas y obtengas el conocimiento de las herramientas que deberás utilizar.

Y luego, poner en práctica lo aprendido. Y nada mejor que hacerlo con las propias redes sociales.

De ese modo, podrás adquirir la experiencia necesaria para el éxito de tu negocio e, inclusive, podrás trabajar para otras empresas en el futuro! Pero ser tu propio community manager tiene sus ventajas...

Ventajas de ser tu propio Community Manager

Que las personas busquen los productos que tu empresa ofrece o los servicios que puedas brindar y no te encuentren en los buscadores, es sin duda alguna, algo negativo para tu negocio. Asimismo, que no tengas presencia en las redes sociales.

Siendo tu propio community manager podrás revertir eso y transformar tu negocio en algo realmente positivo, ya que las redes sociales son el mejor canal de comunicación en la actualidad: es directa e inmediata.

Conociendo a tu público objetivo, te será más fácil crear estrategias eficientes para atraer más clientes hacia tu negocio. Pero es fundamental que sepas cuáles son las funciones básicas que deberás ejercer para que todo te resulte positivo:

Deberás crear muy buen contenido. Y no sólo eso: tendrás que saber diferenciar el contenido de cada red social, porque las características de Instagram no son las mismas que las de Twitter, por ejemplo.

Por ese motivo, es aconsejable que no publique el mismo contenido en todas las redes sociales.

Mantener una agenda de publicaciones: habiendo definido cuáles son tus objetivos, es necesario que lleves una agenda diaria de las publicaciones que hagas en cada red social. Eso te ayudará a maximizar tu tiempo y energía.

Dar importancia a las imágenes. Publicando imágenes interesantes, atraerás la atención de la gente y ese es tu objetivo. No olvides que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras!

Realizar campañas publicitarias. Eso es muy importante para mantener activa la atención de tu público. Crear promociones de un modo atractivo será muy positivo.

Prestar mucha atención a la reacción de las personas: tanto un 'like' como un comentario negativo son siempre importantes para entender aquello que tus clientes buscan y necesitan. De allí aprenderás a conocer cada vez más a tu público objetivo y podrás maximizar tus campañas.

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