Horloge pour site reloj pagina web

El Municipio coordinó acciones de Seguridad junto a Nación

Política 02 de octubre de 2020
El Intendente Federico Achával estuvo hoy junto a la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM).
0C654DFC-E67F-4C30-8AB2-01C9E6091C52

Allí, ambos supervisaron el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata en el distrito. En ese marco y durante toda la semana se desarrolla un operativo conjunto entre las fuerzas nacionales, provinciales y del Municipio.

"La visión de nuestro Presidente Alberto Fernández de trabajar coordinadamente y en el territorio es fundamental, cuidar a nuestros vecinos es una prioridad para nosotros, y sin lugar a dudas el despliegue de las fuerzas de seguridad de manera articulada, teniendo en cuenta las características de cada uno de los municipios, es lo que nos permite hacerlo. Nos estamos ocupando de la seguridad del pueblo de Pilar, estamos trabajando junto a las fuerzas federales en los barrios, realizando distintos operativos de manera coordinada con nuestra Secretaría de Seguridad. Estos operativos ya están llevando mucha tranquilidad a los pilarenses", destacó Achával.

Por su parte, la Ministra Frederic señaló: "Con el intendente vinimos al Centro de Monitoreo a acompañar el trabajo de la Fuerza de Respuesta Inmediata, un despliegue diseñado por la Policía Federal Argentina, pensado para la gente que va a trabajar y vuelve a altas horas de la noche. Esto está dentro de un plan de fortalecimiento en seguridad que lanzó el Presidente Alberto Fernández hace ya un mes, que implicó una transferencia de $37.000.000 a los distritos del conurbano, para fortalecer la seguridad: dotar de todo el equipamiento necesario para que la policía trabaje como corresponde, mejorar la infraestructura de las comisarías, unidades penitenciarias, y que los municipios puedan equipar al personal, mejorar todo el sistema de monitoreo electrónico y tecnología. Estamos muy satisfechos por el trabajo de las fuerzas federales y por la coordinación que logramos con la provincia de Buenos Aires y los municipios como este distrito".

Estas acciones conjuntas en el territorio permiten intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad, con eje en desbaratar distintas acciones y organizaciones ilícitas, y en la prevención del delito, apuntando también a aumentar la seguridad en centros urbanos, estaciones de trenes y paradas de colectivos. Los operativos incluyen, además de efectivos policiales, patrulleros y la división de motos, coordinando esfuerzos entre las áreas de seguridad de Nación, Provincia y Municipio, con el objetivo de proteger a los vecinos.

Finalmente, Achával expuso que "Frente a la realidad de la pandemia, el gobierno nacional ha decidido cuidar la vida y la salud, ocupándose también de otras cuestiones fundamentales, como es la tranquilidad que tiene que tener un trabajador todos los días al ir y volver de su trabajo, y nos estamos haciendo cargo, en conjunto el gobierno nacional, provincial y el Municipio".

Te puede interesar