Horloge pour site reloj pagina web

Se puso en marcha el test rápido para detectar casos de CoronaVirus

Salud 29/09/2020
Este Lunes arrancó un nuevo sistema de testeo de Covid que en 15 minutos permite tener el resultado, intensificando la prevención y detección temprana de posibles casos.
EhFjgJVXcAEL0A7

Estos test empezaron a implementarse desde ayer en los centros de diagnóstico del KM. 46 de Panamericana, en el Tratado del Pilar y en el de la plaza Teófilo Tolosa. De esta forma, aumenta la eficacia del trabajo de control epidemiológico en el distrito, reduciendo las posibilidades de propagación del virus entre los vecinos.

Cabe destacar que, con el fin de ordenar la demanda para este nuevo tipo de testeo de antígenos, se trabajará mediante turnos, que los vecinos podrán sacar llamando al 0800-345-2684 (COVID). Los testeos serán gratuitos para todos los pacientes.

En cuanto al procedimiento, para el nuevo test se debe realizar el hisopado nasofaríngeo, de igual manera que se realiza hasta ahora; el tubo de hisopo se introduce en la nariz, donde debe permanecer 5 segundos, muestra que se coloca en un tubo y se aísla por medio de goteo, obteniendo el resultado a los 15 minutos. Después de que el paciente se retira, recibe un mensaje de texto en su teléfono celular con el resultado de la prueba, a los 20 minutos. Luego, un telemédico se comunica con los pacientes que hayan dado positivo de coronavirus, asesorándolos en cuanto a protocolos de aislamiento y cuidados necesarios.

Te puede interesar