Horloge pour site reloj pagina web

Juntos por el Cambio solicitó un informe sobre la deuda contraída con la UBA

Política 28/09/2020
Tras la denuncia del Oficialismo que señalaba que la gestión de Cambiemos había dejado una deuda, los Concejales de la oposición elevaron el pedido al HCD.
JC

Luego del debate en el recinto el pasado Jueves, en el cual Ediles del Frente de Todos indicaron que el gobierno de Nicolás Ducoté, tras la falta de homologación de un convenio entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires, generó más de 10 millones de pesos de deuda con la UBA, que corresponden a los años 2017, 2018 y 2019; y que también hubo falta de pago a docentes universitarios y de los gastos vinculados al normal funcionamiento del CBC en Pilar.

En ese marco, desde Juntos por el Cambio entregaron un documento requiriendo un pedido de informes al Concejo Deliberante, a lo que indicaron que desde la UBA nunca reclamaron pagos ni deuda durante los cuatro años del mandato de Cambiemos.

Tras la presentación la Jefe de bloque de Juntos por el Cambio, Jésica Bortulé expresó "La educación es el recurso más importante que les debemos a los niños y jóvenes, en el que todos debemos trabajar en conjunto. La especulación política no hace más que deteriorar el sistema educativo. Enviamos un pedido de informes al HCD por la deuda denunciada con la UBA". Y agregó "Información de las transferencias realizadas a la UBA durante el 2017,2018 y 2019. El estado de dicha cuenta al cierre de la gestión de Cambiemos y las facturas con los detalles correspondientes". "Esperamos sea tratado en comisión de educación y aprobado en la próxima sesión", sostuvo la dirigente de la Coalición Cívica.

La solicitud de informes fue firmada por los Concejales opositores: Adrián Maciel, Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Gustavo Trindade, lnés Ricci, y Jésica Bortulé.

Te puede interesar