Horloge pour site reloj pagina web

Juntos por el Cambio pide que se traten sus Proyectos en el HCD

Política 24/09/2020
Las Ediles del espacio, Jésica Bortulé y Analía Leguizamón, mostraron su malestar en las redes luego de la sesión de hoy.
ER3FX--XsAEwHGwO

Las Legisladoras locales de Juntos por el Cambio solicitaron mediante un reclamo en las redes y el recinto que alguno de los 60 proyectos presentados por su bloque durante los últimos meses sean tratados y no archivados, como sucedió con tres de ellos.

En ese sentido, dentro los documentos entregados, las Concejales detallaron: "Declara la emergencia turística", "Pedido de informes sobre el desalojo al Consejo Escolar", "Asistencia a establecimientos educativos privados", "Informe sobre el plan de seguridad", "Falta de información oficial", "Creación de la oficina de defensa y asistencia a las victimas del delito", "Pedido de informes sobre los trabajadores municipales que no cobraron su sueldo", "Pedido de seguridad para diferentes barrios", "Reapertura de actividades de gimnasios", "Reapertura de comercios gastronómicos", "Recategorización para el trabajador municipal que tuvo COVD-19 y donó plasma" y "Patrullaje y domo 360° en las escuelas por hechos de vandalismo".

Sobre las sesiones y los proyectos, la Presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Jésica Bortulé señaló "Hoy tuvimos la segunda sesión ordinaria desde que se retomó la actividad en el HCD luego de 73 días. La orden del día era de 5 expedientes, sí sólo 5. Ninguno de la oposición, como ocurrió en la sesión pasada".

Además, la dirigente de la Coalición Cívica demandó que vuelvan a laborar las comisiones que están sin actividad ya que "Sólo 4 de 10 comisiones están trabajando", remarcó Bortulé.

De igual modo, la Edil Analía Leguizamón expresó "El espacio por excelencia que garantiza el diálogo y la convivencia ciudadana en Pilar, es el Concejo Deliberante. Estos datos no son alentadores".

"La Constitución y las leyes, nos garantizan algo sobre lo que hace mucho nos pusimos de acuerdo: Vivir en un país donde lo distinto, nos enriquece, donde las diferencias se acortan o superan con el arte de dialogar de manera tolerante y abierta", cerró la dirigente del PRO.

Te puede interesar