Horloge pour site reloj pagina web

El Ejecutivo y los Trabajadores Municipales sellaron un aumento del 20%

Economía 22/09/2020
Durante una reunión realizada en el Palacio Municipal se acordó un aumento del 20% y un bono de 1 mil pesos fijos. La suba rige desde Septiembre.
TR

Tras el acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STM), el Intendente Federico Achával señaló  "Nos reunimos con distintos sindicatos que representan a los trabajadores Municipales de nuestra localidad. Analizamos la difícil situación que nos tocó vivir por la pandemia y les agradecimos por el apoyo de toda la familia Municipal para cuidar a los pilarenses".

"Los alenté a no bajar los brazos y a seguir trabajando juntos para poner a Argentina y Pilar de Pie. Les pedí no aflojar. También cerramos la paritaria del 2019 con un incremento al salario básico municipal del 20% que se verá reflejado en el salario de Septiembre", agregó Achával.

Además, el Jefe Comunal detalló "Vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de $1000 adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias. Estas modificaciones determinan una actualización del salario bruto del 26%".

"Vamos a seguir trabajando para analizar oportunidades de mejoras, tanto salariales como generales para los trabajadores municipales; pidiéndoles siempre su compromiso con la atención y el servicio al vecino de Pilar, empezando por los más postergados para llegar a todos", sostuvo el Intendente.

Desde el Sindicato que conducen Luis Molina y Arturo Sánchez destacaron que "Se acordó que los $1.000 que ya están como Suma Fija Remunerativa pasan al Sueldo Básico llevando al mismo a $20.156" y remarcaron que "El incremento salarial del 20% sobre el Sueldo Básico llevará el mismo a $24.187".

Para cerrar aclararon que el aumento será abonado a fin de mes en la liquidación correspondiente al mes de Septiembre y manifestaron que "Las partes acuerdan continuar con el diálogo y Paritarias Abiertas".

Te puede interesar