Horloge pour site reloj pagina web

Falleció Roxana Álvarez, Militante y Referente de la Izquierda Pilarense

Sociedad 21/09/2020
Roxana era militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y fue una de las fundadoras de la Asamblea de Mujeres de Pilar.
R

Roxana tenía 54 años y militaba en el MST desde el año 2007, en la madrugada del Sábado 19 de Septiembre murió en el Hospital Sanguinetti luego de hacerle frente a un problema de salud que tenía desde hace mucho tiempo. Militantes de distintos sectores y agrupaciones le dieron el adiós a través de sus redes sociales.

Natalia Espasa, Dirigente del MST y Ex-Candidata a Intendenta por el FIT Unidad señaló "Es una gran pérdida, de esas que te dejan el corazón dolorido", y detalló "Roxana Álvarez la peleó hasta el final, porque no se rendía, porque así era y así la vamos a recordar siempre, Incansable luchadora".

"En lo personal te recordaré siempre y guardo en mi todas tus hermosas palabras y abrazos que ya no podremos darnos", agregó Espasa.

Por su parte, la Asamblea de Mujeres de Pilar remarcó "Despedimos con gran dolor a nuestra compañera Roxana quien nos ha inspirado en cada lucha, siempre con su amor y sororidad, dispuesta a poner el cuerpo y el alma en defensa de la justicia y la igualdad. Te vamos a extrañar en cada marcha y nos vas hacer falta en cada discusión. Esta asamblea está de luto, una de las leonas se encuentra con la pacha y nuestros corazones pierden una gran compañera y lideresa, hasta siempre compañera".

Para cerrar desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores recalcaron que Roxana fue "Un puntal en el desarrollo del MST en Pilar".

Te puede interesar