Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición busca que el Ejecutivo reactive el sector Gastronómico

Política 15/09/2020
Las Concejales presentaron un proyecto de comunicación en el HCD para pedir la vuelta a la actividad de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
WhatsApp Image 2020-09-15 at 10.15.55

La propuesta fue presentada a la Presidenta del HCD por los Concejales opositores de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón y Jesica Bortule; Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez e  lnés Ricci; y Adrián Maciel del bloque Pilar Federal.

En ese sentido, la Presidenta del bloque de Juntos por el Cambio Jésica Bortulé señaló "Nuevamente presentamos un comunicado en apoyo al pedido de más de 50 locales gastronómicos de Pilar para que sean recibidos por el ejecutivo y la apertura gradual del sector con todos los protocolos. Municipios cercanos como Tigre, San Isidro y San Miguel ya lo han hecho".

Desde la oposición detallaron que "Alrededor de 50 comercios gastronómicos presentaron protocolos para reabrir ya que luego de seis meses de párate la crisis se acentúa y las más de 1.000 familias que dependen de este sector no dan más".

En ese sentido remarcaron que desde la cámara de comercio de Del Viso expusieron en los medios que "Los impuestos siguen de la misma manera e incluso con aumentos y que no pueden afrontar los pagos" y agregaron "Cuando querés reclamar te atiende una máquina y nadie te da una solución por lo que no queda otra que pagar o sino te terminan intimando".

Para cerrar explicaron que los comercios llevan 6 meses cerrados y no aguantan más por lo que necesitan abrir porque "Las deudas se están haciendo insostenibles".

Te puede interesar