Horloge pour site reloj pagina web

Colectivo por la Memoria de Pilar "Lo que está en juego es la propia democracia"

Sociedad 09/09/2020
El Colectivo por la Memoria y las agrupaciones que lo integran emitieron un comunicado repudiando el accionar de la policía bonaerense.
P
FOTO: - @infobae

En el marco de los reclamos por la mejora del salario y las condiciones de trabajo que viene realizando la Policía Bonaerense en las últimas 48 horas y que se vio incrementado en el día de hoy con las protestas de los efectivos en las puertas de la Quinta de Olivos, desde la organización expresaron "Repudiamos enérgicamente el accionar de grupos de las fuerzas policiales bonaerenses contra el gobierno democrático de la provincia de Buenos Aires, y por ende, contra los ciudadanos y ciudadanas que se expresaron en las urnas".

Asimismo, el documento también señala "Conminamos a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales democráticas del país, nacionales, provinciales y municipales a expresar también este repudio. Lo que está en juego no es un reclamo salarial, no está en juego un reclamo de orden sanitario; Lo que está en juego es la propia democracia, y cada uno de los partidos políticos y organizaciones sociales del país debe repudiar enérgicamente este accionar desestabilizador".

Y agregaron "De no hacerlo estarían avalando una postura que prácticamente desde el comienzo de este nuevo ciclo democrático no habíamos vuelto a ver".

El Colectivo por la Memoria y las agrupaciones compararon la protesta con el levantamiento carapintada realizado en la década del 80' "Recordemos cuando los carapintada hicieron su sedición, cómo todo el arco político salió a respaldar al presidente Alfonsín, más allá del resultado final, más allá de si gustó o no lo que se hizo luego. La democracia es nuestro sistema de vida y sabemos lo que sucede cuando permitimos que alguien la destruya". Y añadieron "Tenemos sobradas muestras en Latinoamérica de eventos similares que culminaron derrotando a gobiernos instituidos democráticamente como para creer ingenuamente que esto es solo un reclamo de derechos".

Para finalizar, indicaron "Los miembros del Colectivo por la Memoria defendemos incondicionalmente la democracia. Porque cuando dijimos NUNCA MAS, era NUNCA MAS".

Te puede interesar