Horloge pour site reloj pagina web

Agosto mostró una nueva caída en las Ventas

Economía 04/09/2020
El relevamiento realizado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar reflejó una baja del 23.47% en las ventas minoristas.
SCIPA

Las ventas volvieron a descender, esta vez Agosto y en medio de la pandemia por el CoronaVirus tuvo una perdida del 23.47% con respecto al mismo periodo del año pasado. La notoria baja se da por quinto mes consecutivo tras la declaración del Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional a partir del 20 de Marzo.

Los ramos que siguen muy afectado por su relevancia en el empleo y la contención social, son indumentaria, Bazar y regalos, y jugueteria, porque los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual, con poca incidencia en los ingresos.

Desde SCIPA señalaron que "La no mejora y la incertidumbre, tanto en materia económica como de salud debido a la emergencia sanitaria, mantienen en vilo a las familias que se muestran cautas a la hora de consumir".

Asimismo desde la entidad remarcaron que "En relación a la ventas del día del niño, mejoro el nivel de ventas en unidades de juguetes, el consumidor que tuvo posibilidades de de gastar, no que no destinó a la recreación, lo volcó a comprar juguetes, otro punto que afectaron las ventas las importantes ofertas que lanzadas por los grandes hipermercados tratando de captar la venta de juguetes e indumentarias" y recalcaron "Mes a mes las ventas vienen recuperándose lentamente, a medida que se van exceptuando las actividades económicas que el DNU los considera NO esenciales". 

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los números: 

En baja: La más fuerte se registró en el rubro de Indumentaria con el 80%, Bazar y Regalos cayó un 70%, por último las Golosinas cedieron un 2%.

En alza: el rubro Juguetería y Librerías creció un 5%, Alimentos y Bebidas ganó un 3.2%, mientras que el ramo de Ferretería, Materiales eléctricos y para la construcción cerró con una suba del 3%.

Te puede interesar