Horloge pour site reloj pagina web

Cursos de Community Manager en Zona Norte

Cualquier persona que haya pasado tiempo navegando por redes sociales o por internet seguro estuvo en contacto o interactuó con un community manager.
communitymanager_coderhouse

Si ustedes desean convertirse en excelentes CM, en esta nota les vamos a explicar todos los detalles y les vamos a dar la información necesaria para que desarrollen una carrera dentro de la programación y, quien sabe, quizá, seguir sus propios proyectos algún día.

Un trabajo polifacético

Para empezar, es necesario aclarar que cualquier persona puede llegar a ser un CM, pero no cualquiera es un CM solo por creerlo o porque maneje las redes sociales con facilidad. Para llegar a trabajar en este sector es necesario tener conocimientos muy extensos dentro de una gran diversidad de áreas como la informática, el marketing e incluso la psicología. Si viven en zona norte, tenemos muy buenas noticias, porque hay cursos muy accesibles, completos y profesionales que enseñan a ser un community manager.

Qué es un Community Manager

Pero, ¿qué es un community manager? ¿Y qué hace? La tarea más importante que desempeña un CM es construir, administrar y, sobre todo, mantener las relaciones interpersonales a través de internet con los clientes, los fans o los usuarios de una marca o compañía.

Por lo tanto, un CM es como un enlace entre una imagen que deberá crear y lo que perciben de esa imagen las demás personas. Por esta razón es que deberán conocer primero cómo crear esa imagen en los anuncios publicitarios, en los comunicados y en las promociones que brinda la compañía mediante las redes sociales y los medios de comunicación.

Luego, cuando ya se manifiesta y se construye una manera de expresarse que caracteriza a la compañía, los clientes sentirán que pertenecen a una comunidad y confiarán en la manera en la que interactúan. Seguramente, ustedes también tienen una marca que les inspira más confianza o deseos de comprar solamente por la manera en la que publicitan sus productos o servicios a través de internet.

Algunos CM utilizan el humor, otros ofrecen grandes sorteos y beneficios, y otros inventan maneras de comunicarse tan originales que son difíciles de reproducir sin hacer un plagio. Por lo tanto, será siempre muy importante que le brinden su impronta personal y que utilicen todas las herramientas a su disposición para lograr el mejor resultado.

Dónde puedo convertirme en un CM

Para ser un CM de excelente nivel y no tan solo alguien que escribe cosas ingeniosas en las redes sociales, es necesario tener una formación seria, ya que es una carrera académica. Hay disponibles muchas plataformas donde estudiar community manager; pero solo en un lugar se complementan los conocimientos técnicos y teóricos con la práctica profesional en un ámbito laboral concreto.

Este trabajo es así. Hay que tener una enciclopedia muy vasta de conocimientos que se deben complementar con la práctica. Un buen consejo es que cuando comiencen a estudiar, practiquen lo que vayan aprendiendo con empresas familiares o con pequeñas y medianas empresas que no hayan desarrollado mucho su presencia en las redes sociales. Aprenderán con la práctica y el error, a medida que observen la recepción de sus estrategias de venta en sus clientes.

Algunos consejos más

Si sienten que están cada vez más entusiasmados y quieren comenzar cuanto antes a trabajar en este rubro, tenemos algunos consejos prácticos que podrían servirles.

* Un CM debe ser siempre diplomático y debe poder calmar las inquietudes de sus clientes. Ante un reclamo o una queja con tono beligerante, deberán responder de manera que lleven los ánimos a un estado neutro.

* La actitud es muy importante. Toda acción implica una reacción. Si muestran entusiasmo por su trabajo y por la compañía, la gente responderá de la misma manera.

* Deben ser muy buenos redactores. La palabra escrita es el principal medio de comunicación. La buena ortografía, la correcta sintaxis y el dominio del lenguaje son muy importantes, ya que de ello depende la buena impresión y la confianza que darán.

Esperamos que les haya servido toda la información que les brindamos y que puedan dar ese paso que están considerando. El momento es ahora. Tienen la oportunidad ante ustedes y deben tomarla. A partir de ahora podrán comenzar a formar su carrera profesional y podrán perseguir sus objetivos más ansiados.

Te puede interesar