Horloge pour site reloj pagina web

Detienen a 21 personas luego de allanar dos empresas de Pilar

Sociedad 02/09/2020
Se trata de Tradec y Verasur quienes fueron parte de los 39 allanamientos que se llevaron a cabo en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y el interior de país.
TV
FOTO: - Organización de Ambientalistas Autoconvocados

Ambas empresas ubicadas en el distrito son parte de la investigación dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé a pedido de la titular de la Fiscalía Federal N°2 de esa ciudad, Cecilia Incardona y que tiene como foco el robo de petróleo a YPF.

La banda se dedicaba a pinchar oleoductos de YPF, que iban de Bahía Blanca hacia La Plata, y, luego de efectuar las refinación del petróleo en destilerías clandestinas, lo vendían en el mercado negro a estaciones de servicios y productores agropecuarios.

Los 39 allanamientos simultáneos se realizaron en varios distritos del norte y sur de la provincia de Buenos Aires, y en las provincia de Neuquén, Río Negro y Santa Fe. En todos trabajó la Policía Federal Argentina (PFA), personal técnico de la empresa YPF y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Secretaría de Planificación Estratégica a cargo de Juan Pablo Frinderberg.

Te puede interesar