Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Su rol es fundamental para seguir dándole pelea a la pandemia"

Política 01/09/2020
Así se lo manifestó el Intendente Federico Achával a los trabajadores de la salud durante una visita al Centro de Testeo de COVID-19 de la plaza Teofilo Tolosa de Derqui.
FA

En ese marco, el Jefe Comunal señaló "Este es un espacio fundamental para una localidad como Derqui. Si algún vecino presenta algún síntoma de Coronavirus, puede acercarse y realizarse el testeo en el momento y cerca de su casa".

Asimismo Achával destacó que los médicos, enfermeros y administrativos fueron la primera barrera que lograron hacer sentir contenida a la gente. Y detalló "Después incorporamos un montón de cosas, los telemédicos que siguen a los pacientes que ustedes derivan, pasamos de 4 a 14 ambulancias, inauguramos el hospital, hemos armado todo un sistema que respalda esto, que respalda el momento en el que la gente llega y dice, no se si tengo COVID" y de cara a los trabajadores remarcó "Lo cierto es que seguimos teniendo un sistema público de salud que responde y eso es parte del esfuerzo que vienen haciendo ustedes".

"Hoy le agradecimos a los médicos, enfermeros y administrativos de este centro por el esfuerzo y el compromiso con el que nos cuidan todos los días. Su rol es fundamental para seguir dándole pelea a la pandemia", concluyó el Mandatario local.

El centro está destinado exclusivamente al diagnóstico de casos sospechosos de CoronaVirus y su posterior derivación, a partir de un sistema de triage y un equipo de salud capacitado especialmente, sumándose así a los del KM 46 de Panamericana y el de Villa Buide. Los vecinos pueden acercarse a pie para realizarse el chequeo de forma segura y ser derivados en caso de ser necesario a los centros que corresponda. Este centro se suma a todo el sistema de Salud y detección del COVID-19 que ha implementado el Municipio durante los meses de pandemia.

Te puede interesar