Horloge pour site reloj pagina web

Diseñan un Proyecto de Seguridad y Control para las Instituciones Educativas

Sociedad 01/09/2020
El plan "Ojos en las Escuelas" fue provisto por los bloques de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido. Buscan armarlo junto a vecinos y personal de los establecimientos.
CE

Tras una reunión entre los Consejeros Escolares de ambos bloques y el Director de la Guardia Urbana, Diego Salaberri, los integrantes del espacio armar un proyecto de seguridad y control en conjunto con los vecinos y personal de las instituciones educativas, que será presentado al cuerpo del Consejo y a la Dirección dependiente de la Secretaria de Seguridad.

El plan requiere de una convocatoria a los vecinos cercanos a los establecimientos educativos de cada barrio dentro de cada localidad que estén dispuestos a colaborar en la ayuda de control y monitoreo de las instituciones.

Asimismo el proyecto pondría en uso la App "Alerta Pilar, crearía grupos de WhatsApp, involucrando a quienes se sumen al control para una rápida difusión de los hechos de vandalismo o robos, que serán informados por los mecanismos de seguridad más utilizados como: el 911, Jefe de Calle, Comando de Patrullas y la Guardia Urbana, con la intención de que exista una pronta respuesta y asistencia a los establecimientos, vecinos y personal.

En cuanto a la creación de los grupos, serán zonales para establecer un control y relevamiento de las instituciones. La idea es dividir las zonas en: Derqui y Villa Atolfi; Villa Rosa; Pilar Centro y Sur; Fátima y Manzanares; y Del Viso y Lagomarsino.

Para cerrar el documento señala que una vez recibido por parte de quienes participan en estos controles, el hecho delictivo se deberá elevar al Consejo Escolar una denuncia por parte de los directos de cada establecimiento educativo.

Los Consejeros Escolares que realizaron este bosquejo fueron: Patricia Santoro, Marcelo López, Patricia Íbalo y Fernando D'Auria por Juntos por el Cambio; e Iván Mansilla por el espacio del Peronismo Unido.

Luego de la publicación del proyecto, Patricia Santoro, Secretaria del Consejo Escolar expresó "Debido a los hechos de robos y vandalismo en las escuelas del distrito de Pilar, los bloques de consejeros de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido presentamos el proyecto Ojos en las Escuelas para brindar acompañamiento a la comunidad educativa".

Te puede interesar