Horloge pour site reloj pagina web

El bloque de Comunidad Pilarense le pide al Ejecutivo que autorice la Construcción

Política 31/08/2020
A través de un proyecto presentado en el HCD, los Concejales Flavio Álvarez e Inés Ricci buscan que el sector vuelva a la actividad.
WhatsApp Image 2020-08-08 at 21.51.44

Desde el espacio de Comunidad Pilarense buscan que el sector de la construcción y afines retome el ejercicio y para ello le piden al Intendente Federico Achával la autorización a través de un decreto.

En el documento presentado, Ricci y Álvarez, consideran que la construcción es "Uno de los motores de la economía" y que al estar parado hace 5 meses para el dicho sector se torno "Insostenible".

Asimismo destacan que en el municipio vecino de Escobar ya están trabajando desde el pasado 6 de Agosto, y que en Pilar "No existe fecha para la vuelta de esta actividad".

Además, los Ediles de Comunidad Pilarense remarcaron en el proyecto al volver al trabajo, el sector deberá cumplir con todos los protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19.

Para cerrar, el documento recalca que el Intendente puede en uso de sus facultades disponer de medidas para "Habilitar la reactivación de las obras privadas en el distrito".

Tras la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, Inés Ricci expresó "Hoy presentamos otro Proyecto para beneficio de los vecinos, solicitamos que el Municipio habilite la construcción en Pilar. Muchas familias lo están pasando muy mal, si nos ponemos a pensar, y recorremos, vemos que la gente sale, no respeta la cuarentena, hay un descontrol y será difícil de ordenar". "Pero por otro lado vemos que es injusto que una persona no pueda llevar el alimento digno a su familia", agregó.

De igual forma manifestó "La construcción es el motor que activa la economía, sin ella, no esperen mejorar la economía del país. Con protocolos y cuidados de higiene, utilizando tapabocas, es difícil el contagio". Y añadió "Vemos que el mismo Presidente de la Nación y otras autoridades, estuvieron con 200 personas convocadas en la estación de Villa Rosa, no es injusto que un albañil no pueda trabajar? Espero que nos pongamos a la altura de la circunstancias y esto se logre".

"Nosotros aún seguimos con el Concejo deliberante cerrado. Queremos poder representarlo con proyectos que sean escuchados, como el de apertura de cementerios y apertura de la Construcción", indicó la Concejal de Comunidad Pilarense y cerró "La gente necesita que se active la economía, siempre cuidándonos, creo que la pandemia nos hizo madurar y aprendimos, lo que se debe y no hacer".

Te puede interesar