Horloge pour site reloj pagina web

Alberto Fernández "El aislamiento será hasta el próximo 20 de Septiembre"

Política 28/08/2020
El Presidente de la Nación anunció esta noche la extensión del Aislamiento, Preventivo, Social y Obligatorio.
AF

Durante un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el cual duro casi 6 minutos, el Jefe de Estado comunicó que el confinamiento se estirará hasta el próximo 20 de Septiembre.

En ese contexto, Fernández señaló "Estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el AMBA, actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo del AMBA el problema está en todo el país. Como ya sabemos si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante".

Y agregó "Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas".

Sobre las nuevas medidas, Alberto Fernández hizo hincapié en la autorización a los encuentros sociales de hasta 10 personas en todo el país pero aclaró "Mantenemos la prohibición de reuniones en lugares cerrados".

Para cerrar expresó "Tenemos que ser conscientes del momento en que vivimos. De la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y nosotras". "Necesitamos parar los contagios, y si los paramos... paramos las muertes", finalizó el Presidente.

Te puede interesar