Horloge pour site reloj pagina web

Buscan que el sector Gastronómico vuelva con protocolos y al aire libre

Política 27/08/2020
Las Concejales de Juntos por el Cambio, Jésica Bortulé y Analía Leguizamón presentaron un proyecto en el HCD para que se reactive la actividad.
BAR

Desde el sector de la oposición señalaron "Presentamos comunicado apoyando la iniciativa del sector gastronómico afectado por la pandemia" a su vez remarcaron que "El 75% del empleo se perdió" que "Cada día cierran 90 locales a nivel nacional" y que "Se necesitan nuevas medidas para que puedan retomar funciones". Asimismo pidieron que no haya "Mas Sillas Al Revés".

En ese sentido y sobre el proyecto, la Edil Jésica Bortulé expresó "Presentamos un proyecto para que se pueda reactivar el sector gastronómico en Pilar con acciones concretas". Y recalcó "Siempre con los protocolos correspondientes y el trabajo articulado entre el ejecutivo y los comerciantes". "En este difícil momento apoyamos al sector gastronómico, por eso presentamos un proyecto", indicó la dirigente de la Coalición Civica.

El documento solicita peatonalizar las calles y que se permita el uso de espacios públicos a bares, heladeria y restaurantes. De igual modo se pide la eximición del pago de impuestos por uso de espacio a los comercios que se encuentren en las calles peatonalizadas y un permiso para la actividad de los Foodtrucks o Bufetes de los Clubes Deportivos Locales.

Te puede interesar