Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA "Estamos para velar por los intereses de los Comerciantes"

Así lo manifestaron desde la entidad luego de mantener una reunión con el Intendente Federico Achával.
S

El último Jueves 6 de Agosto, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y afines de Pilar, mantuvo una reunión con el Intendente Federico Achával y la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. La institución estuvo representada por la Presidente, Edit Domínguez y el Secretario, Cristian Hait.

Desde SCIPA explicaron que en la reunión se tocaron diferentes temas, que preocupan al comercio local que ya viene atravesando una crisis desde hace más de 18 meses y ahora con la pandemia "Parecería sufrir casi una estocada letal". Asimismo se trataron temas como la inseguridad que se viene registrando en todo el partido, aperturas a nuevos rubros muy castigados (bares y gastronomía), desarrollar actividades e incentivos post pandemia para generar atractivos, poner en marcha el tan anhelado proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, la creación de una APP de compras generada por la Cámara la cual precisa del respaldo del municipio.

Además, se trató la preocupación de SCIPA y de un gran número de asociados por la permanencia desde ya hace un tiempo muy prolongado del vallado que restringe la circulación vehicular de nuestro centro comercial. En ese sentido desde la Sociedad remarcaron que "El Intendente nos explicó que era necesario mantenerlos hasta que la famosa curva de contagios disminuyese. Por tal motivo la Cámara entendió los argumentos formulados desde el punto de vista epidemiológico, considerando que la salud sigue siendo lo prioritario".

Luego de que se diera a conocer por los medios de esta reunión, que para SCIPA fue catalogada como "Positiva", desde la entidad detallaron que recibieron reclamos de sus asociados, que tomando títulos de medios que publicaron el "Apoyo" por parte de la Cámara al vallado anteriormente mencionado. La Comisión Directiva le aclaró a sus representados sobre el tema en cuestión que hay una "Diferencia entre entender y apoyar".

Para cerrar desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y afines de Pilar expresaron "SCIPA y sus miembros están para velar por los intereses de los comerciantes y representarlos. Todas las acciones que llevamos adelante tienen ese propósito". Y agregaron "Entendemos también que éste hecho inaudito de la Pandemia que nos toca atravesar, es un mal que si no lo afrontamos sumando buenas voluntades e ideas entre todos, desde el respeto y la construcción conjunta de soluciones, va a tener consecuencias aún más dolorosas y lamentables para todos".

Te puede interesar