Horloge pour site reloj pagina web

Operativos en distintas zonas para brindarle mayor Seguridad a los Delivery

Seguridad 08/08/2020
El Municipio y la Secretaría de Seguridad buscan desbaratar a las bandas que comenzaron a dedicarse a esta modalidad de robo.
4A2CC771-DBB3-4290-9DD3-8C27E77991E7

En el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) una de las actividades esenciales y con mayor crecimiento ha sido la de los servicios de entrega de mercadería a domicilio a través de distintas aplicaciones móviles. La cantidad de motos que circulan llevando distintos productos de un lado a otro del Municipio creció de un momento a otro para hacer frente a las necesidades de los vecinos que necesitan quedarse en sus hogares cumpliendo el ASPO. Al crecer el número de motos y disminuir la cantidad de personas circulando los trabajadores de los servicios de entrega se vieron más expuestos a la delincuencia y al robo no solo de su mercadería sino también de sus elementos de trabajo.

Los delincuentes se han adaptado rápidamente a la nueva situación para aprovecharse de esta situación que hace que los trabajadores de delivery una presa fácil y a los que pueden atraer fácilmente a lugares en los que puedan ser robados, los delincuentes obtienen así, además de la moto que será desarmada, la mercadería y el efectivo que el trabajador transportaba y sacan doble provecho de la situación.

Ante esta situación y en diálogo con los representantes de los motociclistas el Municipio y la Secretaría de Seguridad trabaja para desbaratar las bandas que comenzaron a dedicarse a esta modalidad de robo y la Secretaría de Seguridad puso en alerta a toda su estructura para poder acudir de forma rápida en la ayuda a los trabajadores ante cualquier aviso de riesgo. Se ejecuta una serie de operativos en distintas zonas para llevar mayor seguridad a los repartidores que han logrado disminuir los asaltos a repartidores en más del 50% y que, además, han logrado la detención de motos y personas que circulaban sin permiso.

Es así que el día de ayer el personal de seguridad dio captura a dos delincuentes por distintos hechos contra los trabajadores de reparto. La primer captura ocurrió en la localidad de Villa Rosa, donde con orden de allanamiento se pudo aprehender a una persona armada con una pistola calibre 38 que tenía en su poder una moto robada y la mochila de transporte de mercadería de la empresa "Pedidos Ya". El delincuente sería autor de dos robos contra trabajadores de esa empresa y otros robos contra comercios de la zona y quedó a cargo de la UFI N° 4.  

La segunda detención se produjo cuando personal policial fue alertado de un robo a un empleado de la empresa Pedidos Ya en la localidad de Agustoni. El ladrón había sustraído la moto y el celular al empleado y ante la presencia policial se da a la fuga dejando abandonada la moto. El día de hoy, a partir de la investigación y rastreo del celular de la víctima, la policía logró capturar al delincuente que intentó darse a la fuga nuevamente, esta vez sin éxito. Se recuperó el celular de la víctima y el delincuente, que además tenía pedido de captura por al menos otros dos robos de motos contra trabajadores de la misma empresa, quedó a disposición de la justicia con una causa en el Juzgado de Garantías N° 1.

En este contexto de pandemia nos cuidamos entre todos y trabajando en conjunto, los trabajadores, el Municipio y las Instituciones vinculadas a la Seguridad, podemos terminar con estas nuevas formas de delincuencia que atormenta a un grupo de trabajadores esenciales que dan un buen y tan necesario servicio a la comunidad.

Te puede interesar