Horloge pour site reloj pagina web

Piden más presencia policial en los barrios Tropiano y Vicente López

Política 06/08/2020
Los Ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto tras los hechos delictivos en ambos barrios. Además, desde el Consejo Escolar reclaman por los robos a las escuelas.
S

La Concejal de la Coalición Cívica y Juntos por Cambio, Jesica Bortulé se refirió al documento "Presentamos proyecto de comunicación junto a los vecinos de los barrios Tropiano y Vicente López solicitando mayor presencia policial y monitoreo ante el incremento de hechos de inseguridad en Pilar". "Esperamos pronta respuesta y conocer el plan de seguridad para el distrito", agregó. 

El proyecto le solicita que el ejecutivo informe al Concejo Deliberante, dentro los próximos 7 días, cuál es el plan de seguridad previsto para evitar y disuadir los hechos delictivos. Asimismo le pide al Intendente que se realicen patrullajes municipales para prevenir y/o disuadir cualquier intento de robo o vandalismo en el distrito.

Del igual modo remarcan que debido al aumento de la inseguridad en los últimos meses, la comuna o quienes sean responsable de la seguridad refuercen los sistemas de alarmas y coloquen las cámaras de vigilancia 360° monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipales en los barrios Tropiano y Vicente López.

Esta semana también se elevaron quejas por nuevos robos en establecimientos educativos de Pilar ya que el Lunes 3 de Agosto delincuentes ingresaron a la Escuela Primaria N° 4 de Villa Verde, y al día siguiente, el Martes 4 también saquearon en el barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso, el Jardín de Infantes N° 915.

En ese sentido la Consejera Escolar de Cambiemos, Patricia Santoro remarcó "Esperamos que las autoridades municipales escuchen el reclamo de la comunidad por la inseguridad en el distrito".

"Seguimos reclamando por loa hechos de vandalismo y robo en las escuelas de Pilar. Solicitamos con urgencia un plan de seguridad para Pilar y las escuelas del distrito", concluyó Santoro.

Te puede interesar