Horloge pour site reloj pagina web

Lanzan un Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género

Sociedad 06/08/2020
El Municipio y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires firmaron dicho convenio.
G

Luego de la firma del Convenio de Cooperación para la complementación del Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género el Intendente Federico Achával señaló "Este fondo permitirá resolver cuestiones básicas como traslado, alojamiento o acceso a medicamentos, que son clave para acompañar a todas aquellas mujeres que sufren esta violencia y se animaron a denunciarla".

Y remarcó "Junto Gobierno Nacional y Provincial tenemos el compromiso de seguir tomando medidas para proteger y acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género".

La Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos expresó tras el acuerdo "El convenio está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. Puede ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año".

De la firma del convenio también participaron: la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la Secretaría de Desarrollo Social de Pilar, Paula González; y la Directora de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Clara Sosa.

Te puede interesar