Horloge pour site reloj pagina web

Las Ventas de Julio cayeron un 41.48%

Economía 03/08/2020
El relevamiento realizado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar reflejó una nueva baja en las ventas minoristas.
WhatsApp Image 2020-05-04 at 15.38.12 (2)

Las ventas volvieron a descender, esta vez Julio y en medio de la pandemia por el CoronaVirus tuvo una perdida del 41.48% con respecto al mismo periodo del año pasado. La notoria baja se da por quinto mes consecutivo tras la declaración del Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional a partir del 20 de Marzo.

Los ramos que siguen muy afectado por su relevancia en el empleo y la contención social, son indumentaria, Bazar y regalos, y jugueteria, porque los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual, con poca incidencia en los ingresos.

Desde SCIPA señalaron que "Los comerciantes están viviendo la situación con mucha angustia".

Asimsimo desde la entidad remarcaron que "Con el propósito que los comerciantes tengan una mayor vidriera virtual se puso a disposición una aplicación en forma gratuita que estimula al comercio de cercanía llamada MI ZONA".

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los números: 

En baja: La más fuerte se registró en el rubro de Indumentaria con el 90%, Bazar y Regalos cayó un 88%, Juguetería perdió un 75%, por último las Golosinas cedieron un 1%.

En alza: el rubro Alimentos y Bebidas creció un 3%, mientras que el ramo de Ferretería cerró con una suba del 2.10%.

Te puede interesar