Horloge pour site reloj pagina web

Detienen a un delincuente que faenaba y vendía la carne de Animales robados

Seguridad 31/07/2020
El Comando de Patrulla Rural (CPR) del distrito detuvo en Luján a un casero de 36 años, señalado como el autor de los hechos.
a

Con las denuncias realizadas por vecinos de la zona, tras la desaparición de los animales, el personal del CPR de Pilar inició una investigación que esclareció los hechos delictivos con la cual lograron la detención del malhechor.

Las pericias llevaron a los agentes a entrevistarse con el dueño de un campo, quien declaró que el empleado que desarrollaba tareas de casero en el lugar, había renunciado el día anterior repentinamente. Además, explicó que los nuevos empleados, hallaron en el fondo una especie de quema en donde encontraron una bolsa arpillera con trozos de cuero vacuno en su interior.

Al consultarle sobre la tenencia de armas de fuego, constató que poseía una pistola automática marca Beretta USA calibre 22 largo con 9 balas intactas. Sin embargo, al inspeccionarla, se corroboró que solo tenía 4 proyectiles. De acuerdo a lo que explicó, el arma solía tenerla el casero para cuidar el terreno.

Con los elementos probatorios, se solicitó la captura del sospechoso. El personal del CPR en conjunto con efectivos de la Comisaría 6º de Villa Rosa, detuvieron al casero de 36 años, quién era buscado intensamente en la ciudad de Luján.

La causa quedó caratulada como "Abigeatos agravados por ser cometidos con el uso de armas de fuego y violentando cercos de campos, en despoblado y en banda -Faenados clandestinamente destinados a distribución y venta en carnicerías barriales".

Interviene el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone.

Te puede interesar