Horloge pour site reloj pagina web

Otra clausura para Jumbo por un caso de CoronaVirus

Salud 29/07/2020
Se trata de la sucursal ubicada en el Shopping Palmas del Pilar la cual ya había sido cerrada en su momento y multada por no cumplir con los protocolos.
WhatsApp Image 2020-07-29 at 19.57.18

Un trabajador de Jumbo Pilar dio positivo el test de CoronaVirus, y el hipermercado se encuentra cerrado y clausurado por el municipio. El empelado fue sometido al test, el cual le dio positivo, y alertó a todo la empresa. El trabajador se encuentra en buen estado de salud y esta siendo seguido por las autoridades sanitarias.

Tras la confirmación del caso, varios compañeros tuvieron que ser aislados y se encuentran en estricto control sanitario. Asimismo, los familiares del trabajador con CoronaVirus también fueron resguardados.

Luego del cierre en las puertas del establecimiento colgaron una comunicación informando que en la sucursal, ubicada en el complejo las Palmas del Pilar, se realizaron "Las tareas de desinfección debido a que se ha confirmado un caso positivo de COVID-19" y que "El colaborador se encuentra bien y siguiendo el protocolo de designado por el Ministerio de Salud de la Nación".

De igual modo señalaron que "El grupo de trabajadores que estuvo en contacto con el colaborador fue aislado preventivamente y está bajo control sanitario".

Cabe recordar que hipermercado tuvo su primer caso de CoronaVirus detectado el pasado 8 de junio, por lo que el comercio debió ser clausurado de forma preventiva para la realización de las tareas de desinfección del comercio.

Asimismo, el 17 de ese mismo mes el Juzgado de Faltas Nº 1 de Pilar, a cargo de Sebastián Zamarripa, había multado a la empresa con la suma de 1.532.506,40 pesos luego de que la Secretaría de Salud del Municipio arrojara como resultado la presencia de agentes patógenos en 6 sectores del establecimiento con lo cual la desinfección no había sido efectiva y el comercio clausurado por no cumplir con los requerimientos sanitarios de desinfección.

Te puede interesar