Horloge pour site reloj pagina web

Juan Pablo Roldán "Contamos con muchas herramientas para combatir el COVID"

Política 28/07/2020
El Concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Roldán, habló sobre la actualidad sanitaria del distrito y las medidas en las que viene trabajando la comuna.
JPR

Durante una charla en el programa de radio "Política desde el Estudio" de FM Estudio 2, la dirigente del Frente de Todos analizó la situación actual en cuanto a la pandemia y las posibilidades de contrarrestarla desde el municipio. 

El Edil del Frente de Todos expresó "Estamos frente a un cambio de paradigma económico y social por una cuestión sanitaria, es algo atípico" y siguió "El municipio de Pilar se preparó muy bien para esta pandemia y por suerte contamos con muchas herramientas, como los varios centros de testeo que se hicieron y hace un poco más fácil y llevadera la situación".

Haciendo referencia al sistema de salud y el trabajo realizado durante los últimos meses Roldán señaló "Lo bueno de la pandemia es que en poco tiempo nos pudimos focalizar en el sistema de salud que venía con falencias y del cual teníamos un diagnostico de las cosas que teníamos que mejorar" y agregó "Con esfuerzo y esta mirada de abordar la pandemia pudimos lograr un trabajo en conjunto con la nación, la provincia y el municipio para poder finalizar el Hospital de Presidente Derqui, lo cual no es menor porque esto viene a ordenar un poco el sistema sanitario, y nos permite descomprimir los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud)". Y detalló "Antes un médico te atendía en Derqui y una placa te la tenias que hacer en otro lado, ahora los vecinos se la a poder realizar acá". "También pudimos mejorar el Hospital Sanguinetti, el SAME y la atención primaria", remarcó.

Sobre la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio sostuvo "Hasta que no salga la vacuna vamos a vivir en una anormalidad, entrando y saliendo de las cuarentenas, en ese ir y venir veremos como responde el sistema de salud y como responde la sociedad, ya que muchas veces vemos en la calle que las distancias y la higiene no se respetan, de ahí salen los rebrotes y los contagios" y recalcó "Por eso tanto los comercios como la gente deben respetar los protocolos y el aislamiento".

Asimismo manifestó "Hoy los pilarenses han hecho un esfuerzo enorme y eso lo vemos en los números, hoy Pilar es uno de los municipios con menor tasa de duplicación de casos, menos contagios cada 100 mil habitantes y uno de los distritos donde más se testea".

Para finalizar, Juan Pablo Roldán explicó que "Si se abre y es un descontrol no alcanza con los esfuerzos municipales y provinciales para sostener las acciones individuales". "La verdad uno ve los números, y hoy vemos que se aumentaron las camas de terapia intensiva, los respiradores, las camas para pacientes moderados y los sectores de aislamiento" añadió y cerró "Tenemos 600 camas y así y todo uno va viendo los números y cuando se va complicando está nuevamente la posibilidad de volver a la fase 1".

Te puede interesar