Horloge pour site reloj pagina web

Bortulé "Nos gustaría sesionar, se puede hacer de manera totalmente virtual"

Política 27/07/2020
La Concejal de Juntos por el Cambio, Jesica Bortulé, habló sobre la posibilidad de que el HCD vuelva a sesionar y su preocupación por la inseguridad.
JB

Durante una charla en el programa de radio "Política desde el Estudio" de FM Estudio 2, la dirigente de la Coalición Cívica analizó la situación actual en el distrito y pidió volver a sesionar.

En ese sentido Bortulé señaló "Hay muchos proyectos importantes que fuimos presentando a pedido de los vecinos pero el oficialismo no quiere sesionar a pesar de ya haberlo hecho virtualmente con éxito en dos ocasiones" y siguió "Nosotros como Concejales podemos acompañar con las herramientas que tenemos pero lamentablemente en eso también estamos limitados, porque por más que haya muchos proyectos presentados a pedido de los vecinos, el oficialismo no quiere sesionar".

De igual modo la Edil expresó "Nos gustaría poder sesionar, podemos hacerlo de manera virtual, no tiene lógica y es alarmante, no se entiende por qué no estamos sesionando ni por qué no fuimos convocados". "Tanto el oficialismo como la oposición tenemos que aportar y generar dialogo para que los pilarenses vean que todos estamos trabajando en una misma linea", añadió y remarcó "Lamentablemente desde el otro lado no hay dialogo, fuimos respetuosos por la pandemia, pero hoy tenemos que marcar los errores y señalar que debemos volver a sesionar". 

En cuanto a su preocupación por la seguridad, Bortulé manifestó "Nos preocupa muchísimo el aumento de casos de inseguridad, tanto en viviendas, comercios como en colegios. Le pedimos al Intendente Federico Achával que presente su plan de seguridad para los pilarenses".

"Sabemos que lamentablemente una de las consecuencias de la esta pandemia es la inseguridad, hoy estamos viendo que muchos de los comercios que vuelven a abrir en Pilar y en el conurbano son atacados por los delincuentes", sostuvo y concluyó "Definitivamente la seguridad es algo que habrá que reforzar".

Te puede interesar