Horloge pour site reloj pagina web

Marta Boggio es la nueva referente del NOS en Pilar

Política 22/07/2020
Desde el pasado 20 de Junio reemplaza al renunciado Simmermacher. Entre quienes la acompañan está el Ex-Candidato a Intendente, Alejandro Uriburu.
MB

Marta Boggio es Profesora de Ciencias Sagradas, Comerciante y Vecina histórica de Pilar, durante una charla en el programa de radio "Política desde el Estudio" de FM Estudio 2, la nueva referente del NOS habló de como encarará su misión frente al partido y dijo "Quiero que los políticos de este país defiendan la dignidad del trabajo".

En ese marco y detallando su nuevo rol en el armado del NOS indicó "Después de las elecciones de Octubre del año pasado muchos le pedimos a Juan José Gómez Centurión que arranquemos con la formación del partido como el tenía pensado" y siguió "Estamos tratando de formar el espacio, ya se presentaron 19 distritos a la justicia, vamos en camino, estamos muy felices del trabajo que venimos realizando".

Sobre el trabajo actual dentro del espacio expresó "En este momento estamos trabajando en dos campañas fuertes, una se llama 'Firmanos' que propone poder cambiar 'Aborto' por 'Adopto', con esto queremos darle la oportunidad a las mujeres de que la única opción que tengan no sea abortar. Hoy por hoy hay mujeres que se encuentran con un embarazo no esperado, se encuentran solas, abandonadas por sus parejas o padres que no las quieren acompañar e infinidad de motivos por los cuales no quieren ni abortar ni seguir con el embarazo, por eso nuestra propuesta es que ante la demora de 45 o más días que tienen hoy los trámites de adopción se pueda realizar de manera temprana lo cual sería muy digno para el bebé y la mamá".

La otra campaña que están iniciando desde el NOS es "Afiliate", en ese sentido Boggio manifestó "Necesitamos ser partido y para eso buscamos que la gente se pueda afiliar". "Sabemos que muchos vecinos están hartos de las propuestas que vienen recibiendo de los diferentes partidos políticos de hace más de una década, por eso queremos que el NOS como partido le pueda dar la oportunidad a la gente de tener algo distinto", agregó.

En cuanto al líder del partido a nivel nacional, el Ex-Candidato a Presidente Juan José Gómez Centurión, Marta Boggio remarcó "Queremos que Juan José esté en el Congreso a partir del 2021, porque como el dice, queremos inundar el poder legislativo de Próvidas, porque estamos convencidos que una nación no se pone de pie si no se respeta la vida". Sobre la ley de despenalización del aborto la referente del NOS sostuvo "Para nosotros es muy importarte rechazarla".

Refiriéndose a su desembarco en la política explicó "Siempre dije que era apolítica y no quería, pero en el 2000 al estudiar doctrina social sentí un llamado de que debía meterme, pero en ese momento no se dio, y después de ver todo lo que pasa y pasó en en estos años sentí que el señor me formó en un montón de cosas que no las podía dejar guardadas en un cajón por lo cual definí involucrarme y hoy esto me llena de pasión".

Con vistas al 2021, Marta recalcó "Todavía no se habla de candidaturas, estamos trabajando para formar el espacio político". "Nuestro eje principal es defender la vida y decirle no al aborto, pero también planteamos otros temas como la baja de impuestos, orden en el poder judicial y todo lo que tenga que ver con la familia, debemos recuperar la paz", añadió.

Para cerrar, Boggio contó que el Doctor Alejandro Uriburu, Ex-Candidato a Intendente en el 2015 por el Frente Progresistas se afilió y sumó al NOS en los últimos meses, así como también su hermano Ignacio Uriburu, y otros vecinos del distrito como Mariana Rey Saravia, Daniel Petroli y Sergio Oliva.

Te puede interesar