Horloge pour site reloj pagina web

Alberto Fernández "El 2 de Agosto trataremos de volver a la vida habitual"

Política 17/07/2020
Así lo expresó el Presidente durante la conferencia de prensa en la quinta de Olivos junto a Kicillof, Rodríguez Larreta, Capitanich, Carreras y Morales.
AF

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, el Presidente Alberto Fernández confirmó que el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio seguirá hasta el 2 de Agosto en los lugares donde haya circulación comunitaria, pero con mayores actividades y un minucioso seguimiento de la curva de casos. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y virtualmente por los Gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Arabela Carreras de Río Negro; y Gerardo Morales de Jujuy.

En el inició de la conferencia el Jefe de Estado señaló que "Si hay alguien que quiere que la pandemia termine soy yo". "Siempre supimos que teníamos que enfrentarnos a una lucha larga que sabemos cuándo empezó pero no cuándo termina". sostuvo.

En cuanto al sistema sanitario, Fernández declaró "La mayor preocupación que tuvimos fue que el sistema de salud estuviera preparado para recibir los casos" y siguió "El virus está circulando entre nosotros a una gran velocidad". "Lo que buscamos es que ningún argentino se quede sin atención y lo hemos logrado", detalló.

Por otro lado y refiriéndose a la pandemia en el continente y en el mundo el Presidente dijo "Sabemos que la pandemia se ha llevado casi 600 mil vidas, y sabemos que nos hemos fijado una serie de objetivos que venimos cumpliendo y eso nos permite tener cierto optimismo". "En términos comparativos en el continente estamos en una situación buena", agregó.

En referencia al AMBA y los lugares de mayor contagio dijo "Tenemos datos optimistas que nos permiten pensar que este tiempo de aislamiento que hemos tenido en el AMBA ha sido útil". "Eso no quiere decir que hayamos superado el problema", sentenció y añadió "Debemos extremar nuestros cuidados para que precisamente podamos controlar la situación". "La ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado pero hizo más lenta la ocupación", precisó.

Sobre la nueva etapa de la cuarenta manifestó "El mundo ya no es lo que era y nos exige cuidados diferentes. Entre el 18 de Julio y 2 de Agosto tendremos una nueva etapa. la idea es que el 2 de Agosto podamos volver a la vida habitual dentro de un mundo diferente" pero remarcó "Va a ser escalonadamente y lo van a decidir los Gobernadores". 

Para cerrar el Presidente Alberto Fernández anunció "Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, vamos a seguir tratando de acercarnos a la vacuna que nos hace falta". Haciendo hincapié en la mayor circulación que habrá en los próximos días que implica mayor riesgo de contagio finalizó "Si tenemos que volver atrás, volveremos y si tenemos que hacer ajustes, los haremos".

Te puede interesar