Horloge pour site reloj pagina web

La Comuna abrió una línea gratuita de atención psicológica para los Vecinos

Sociedad 13 de julio de 2020
La misma tiene como objetivo el de garantizar la salud mental de los pilarenses en el marco de esta pandemia por la propagación del Covid-19.
6F7AA4E4-40A4-44A0-9439-A46D07F96D19

El Intendente, Federico Achával, afirmó que "Desde el municipio nos hacemos presentes para acompañar y ayudar a los pilarenses. Esta es una nueva forma de acercar el Estado a las casas, a aquellos que necesitan una asistencia en este momento en el que no podemos salir. Vamos a estar presentes con todas las herramientas de las que podamos disponer para que todos los vecinos se sientan acompañados".

A través del 0800-345-2867, que funcionará de 8 a 22hs., un equipo de trabajo integrado por profesionales de salud mental ofrece contención y acompañamiento de forma confidencial y gratuita. Este nuevo servicio se habilitó teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, que requiere una respuesta del sistema de salud, inclusive en este aspecto.

De esta manera, el municipio presta contención psicológica a todos los que la requieran por encontrarse en distintas situaciones y para la intervención en las crisis que puedan surgir a partir de este contexto.

Los profesionales a cargo de esta línea están capacitados para realizar este tipo de asistencias. En primer lugar, llevan a cabo un diagnóstico de la situación para luego evaluar el manejo correspondiente y la intervención que se requiere en cada caso. A continuación, se continúa con el seguimiento de las emergencias que se presenten.

Estrés, angustia y otras emociones son reacciones esperables ante la situación que colectivamente se está atravesando y que genera un impacto psicológico importante en la sociedad. Por medio de esta herramienta, el personal de salud mental del municipio brinda información oficial sobre las acciones que se están tomando para contener la pandemia y las emergencias que pueden surgir a raíz de esta situación, dan respuestas ante crisis y ofrecen herramientas y recursos que el Estado pone a disposición a través de la red local de salud mental.

Te puede interesar