Horloge pour site reloj pagina web

Sigue el programa de asistencia alimentaria para los Adultos Mayores

Sociedad 03/07/2020
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables en el contexto de la pandemia, la comuna sigue con el plan de entrega de alimentos.
J

El programa esta enmarcado en la Asistencia Alimentaria a los Adultos Mayores, a través del cual se acompaña a los mayores de 65 años con un plato de comida caliente que se entrega en sus domicilios, con el fin de evitar posibles salidas de sus casas, y por ende posibilidades de contagio. 

Con respecto al programa, el Intendente Federico Achával expresó "Es reconocer a los que durante toda su vida hicieron un gran esfuerzo para salir adelante". Y agregó "Con estos operativos de acompañamiento y asistencia alimentaria cuidamos a nuestros Adultos Mayores frente a la pandemia y nos aseguramos que se queden en su casa para no exponerse al virus".

Con el programa de Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores, el Municipio reparte diariamente entre 300 y 500 viandas con un alto valor nutricional a aquellos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y que viven solos; la entrega se hace directamente en sus domicilios, para minimizar la circulación de este grupo de riesgo ante el Covid.

El operativo es llevado adelante por jóvenes que, además de entregar las viandas, toman nota de aquellos casos que requieran un acompañamiento mayor, para articular con el área de Desarrollo Social. El Municipio cuenta 10 camionetas recorriendo el partido de forma constante para realizar el reparto de las viandas.

Te puede interesar