Horloge pour site reloj pagina web

Apoyo de Provincia a Pilar a través del BAPRO

Política 02/07/2020
La Provincia de Buenos Aires y el Municipio firmaron un acuerdo de leasing por el cual el Banco Provincia otorga herramientas de financiamiento.
E62AAABD-30A1-4ECB-A99A-A6435FC3952C

La Comuna ha decidido hacer uso de estas herramientas que facilita la Provincia a través del BAPRO para mejorar el sistema de seguridad en el distrito después de años de abandono y deterioro de sus recursos, se trata además de un área esencial en el contexto de pandemia.

El Intendente Federico Achával destacó la importancia de la articulación entre el Municipio y la Provincia, y en ese sentido señaló que "Es muy importante este apoyo que estamos recibiendo del Gobernador Kicillof. Gracias a la decisión de poner el Banco Provincia a disposición de las necesidades de los municipios, Pilar pudo hoy firmar este leasing, que nos permitirá avanzar en la inversión del sistema de seguridad, un área tan importante para la tranquilidad de nuestros vecinos, y que sin embargo nos encontramos en total estado de abandono, sin equipamiento. Hoy, en este contexto de pandemia, es un área clave para acompañar el cumplimiento del aislamiento, y gracias al trabajo conjunto con la Provincia, podremos reforzar, con la compra de patrulleros que serán destinados a proteger a los pilarenses".

En tanto, Kicillof resaltó los beneficios de esta herramienta de financiación. "En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia", aseguró y prosiguió "La banca pública bonaerense pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia".

El acto encabezado hoy vía teleconferencia por el Gobernador incluyó acuerdos entre Provincia Leasing y, además de Pilar, los municipios de Avellaneda, Quilmes, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por $193,5 millones; con el objetivo de incorporar equipamientos que permitan optimizar servicios necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

Estuvieron también el Presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing. "El leasing es una solución financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas", sostuvo Cuattromo, y añadió que "Acercar este tipo de herramientas que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto es parte de nuestro rol social como empresas públicas".

La iniciativa de Provincia Leasing considera un monto total de $600 millones, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato.

Te puede interesar