Horloge pour site reloj pagina web

A partir del 1 y hasta el 17 de Julio el Aislamiento tendrá mayores restricciones

Política 26/06/2020
Así lo anunció esta tarde el Presidente Alberto Fernández mediante un mensaje grabado desde la quinta de Olivos junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, el Presidente Alberto Fernández confirmó que el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio se estirará hasta el próximo 17 de Julio en los lugares donde haya circulación comunitaria, siendo desde el próximo Miércoles 1 de Julio una fase con más restricciones y control para la circulación de personas no esenciales. El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el inició de la conferencia el Jefe de Estado señaló que "El 100% de los argentinos hubiéramos querido no tener que aislarnos. El coronavirus es un enemigo invisible que uno nunca sabe cuando acaba de derrotarlo". "Nunca me enamoré de la cuarentena". sostuvo.

En cuanto lo sucedido desde el anterior anuncio, Fernández indicó "Aumentó la circulación y se profundiza el contagio y la transmisión se hace mucho más fácil. Sabíamos que iba a haber un riesgo muy grande en el AMBA. Lo que hemos observado es que en los últimos tiempos los casos crecieron exponencialmente ya que en los últimos 20 días, la tasa de contagio aumentó un 147%", agregó y siguió "Estamos luchando para que el sistema de salud no colapse y que se pueda atender a cada argentino y argentina que lo necesite. Tenemos que parar el ritmo de contagio, es por eso que estamos tomando estas decisiones, la cuarentena es el único remedio que conocemos". "Necesitamos ganar tiempo para que nuestro sistema de salud mejore y podamos atender a todos los argentinos. Notamos que con esta aceleración tenemos que hacer algo para garantizar la atención que merecen todos los argentinos", detalló.

Por otro lado y refiriéndose a la pandemia en el resto del continente, el Presidente dijo “América Latina es el epicentro de la pandemia, nosotros hemos logrado contener la tasa de contagios". Y añadió "Si la Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos"."Por la conciencia de que no haya más muertos, estamos tomando las decisiones que tomamos. El esfuerzo que hicimos no fue inútil, todo hubiera sido más grave", sentenció.

Y continuo "Todos los resultados que ha dado el aislamiento no son obra de un gobierno, sino del esfuerzo de todos y cada uno de ustedes". "El problema económico no es la cuarentena, el problema económico es la pandemia", precisó.

Refiriéndose a la lugares de mayor circulación del virus el Jefe de Estado expresó "El epicentro de contagios hoy es el AMBA junto con el Chaco. Y el AMBA es el que está contagiando al resto del país.". Y detalló "Tenemos que hacer un esfuerzo en el AMBA por la gente que vive ahí y por el resto del país. El resto del país está usando 38 camas de terapia intensiva, mientras que el AMBA está usando 424" es por eso que "Vamos a volver a cerrar el AMBA". "Desde las 0 horas del Lunes los transportes serán sólo para los que realizan tareas esenciales y estos deberán volver a renovar los permisos", anunció.

Sobre la nueva etapa de la cuarenta dijo "A partir del Miércoles 1 y hasta el 17 de Julio, necesitamos que la gente vuelva a aislarse en sus casas y salga solamente en casos de urgencias y para buscar provisiones".

Dentro del discurso también tuvo lugar la economía y lo que vendrá, es por eso que el Presidente explicó que "El apoyo que el Estado ha dado para que no lastime tanto la pandemia casi roza los 3 puntos del PBI". "El IFE fue de mucha ayuda y tendrá una tercera etapa", recalcó. 

Para cerrar el Presidente Alberto Fernández remarcó que "Los datos que estamos teniendo no son resultado de que aumentan los tests, son resultado de que aumenta el contagio. Porque aumentan los tests, pero aumenta la circulación" e insistió "Estamos dando una batalla con buenos resultados, estamos tomando estas medidas para que ningún argentino se quede sin la salud que merece. Lo estamos haciendo en conjunto, entre todos y todas. Hemos dejado a un costado toda diferencia política". "No saben cuánto valoro la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno muere", finalizó el primer mandatario.

Medidas:

* Dan de baja sube a los que no tienen tarea esencial.
 
* Dispondrán retenes más duros para ingresar a capital federal como el 20 de Marzo.
 
* Créditos a tasa 0 para monotributistas.
 
* Plan de pago de salarios del ANSES ( hasta dos salarios mínimos ).
 
* Extensión del IFE.

* Las actividades esenciales se reducen a 24 rubros, las primeras autorizadas en Marzo.

Te puede interesar