Horloge pour site reloj pagina web

Desde la Oposición demandan Seguridad para las Escuelas

Política 26 de junio de 2020
Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación pidiéndole al ejecutivo que tome medias de seguridad en las escuelas y sus adyacencias.
ES

El proyecto fue presentado por los Concejales Analía Leguizamón, Jesica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio; Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; Gustavo Trindade de Espacio Abierto; y Adrián Maciel de Pilar Federal.

El mismo le solicita al Intendente que se realicen patrullajes en las inmediaciones de los establecimientos educativos del distrito, para prevenir y/o disuadir cualquier intento de robo o vandalismo en las escuelas y sus barrios continuos. Además, piden que el ejecutivo informe al HCD cual es el plan de seguridad previsto para evitar y disuadir los hechos delictivos.

Del igual modo remarcan que debido al aumento de la inseguridad en los últimos meses, la comuna o quienes sean responsable de la seguridad refuercen los sistemas de alarmas y coloquen las cámaras de vigilancia 360° monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipales.

En ese sentido, el Presidente del bloque de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez detalló"Presentamos un pedido de informe acompañando el reclamos de vecinos y consejeros escolares. En los últimos días varías escuelas de Pilar fueron afectadas por hechos de vandalismo y robo". Y añadió "Necesitamos que el estado municipal garantice la seguridad de la comunidad educativa".

En el mismo rumbo, los Consejeros Escolares de los bloques de Cambiemos y Peronismo Unido también elevaron una petición al ejecutivo para que se realicen mayores controles en los corredores escolares tras los actos vandálicos sufridos por varios establecimientos educativos entre las cuales se encuentran: la Escuela Primaria 30 y 47, las Escuelas Secundaria 2, 4, 5, 11, CFI, y la Escuela Primaria 11/Escuela Secundaria 38.

En ese sentido la Consejera Escolar de Cambiemos, Patricia Santoro remarcó que "En la sesión ordinaria de consejeros escolares los bloques de Cambiemos y el Peronismo Unido presentamos un proyecto por los hechos de vandalismo y robo en las escuelas, dirigido al Intendente Federico Achával".

Cabe recordar que el bloque de la oposición en el Consejo Escolar esta compuesto por Patricia Santoro, Vicepresidenta del Consejo; Marcelo López, Tesorero; y los Consejeros Fernando D'Auria, Iván Mansilla y Patricia Íbalo.

Te puede interesar