Horloge pour site reloj pagina web

Dos Robos en Countries de Pilar

Seguridad 24/06/2020
Los casos ocurridos en Pilar Green Park y en La Montura, se dieron en las últimas 72 horas.
CO

El primero de los hechos delictivos fue hace tres días en el country Pilar Green Park, allí fuentes del lugar señalaron que los ladrones ingresaron simulando ser parte de la Policía Federal mostrando una falsa orden de allanamiento en la entrada que tras serle presentada a un guardia, éste dudó y los delincuentes lo redujeron obligandolo a acompañarlos a la casa de un empresario, al que le roboran una importante suma de dinero.

Desde la investigación de ilícito remarcaron que este robo fue planificado al mínimo detalle, ya que se simuló un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) para irrumpir en la casa de un empresario. Por eso se cree que las características de este hecho fue obra de una banda distinta de la del asalto.

El otro asalto se dio en La Montura, durante la madrugada del Martes, y estuvo protagonizado por tres delincuentes armados y encapuchados, se presume que fue al voleo. Las víctimas fueron un médico de 63 años, que se dedica a la elaboración y comercialización de alcohol en gel, y su pareja, de 49. Los delincuentes habrían ingresado en el country después de romper parte del muro perimetral "Los ladrones no solo estaban armados y encapuchados; también cubrían sus manos con guantes", dijo un agente del caso.

"A la casa del médico ingresaron por una ventana a la que no le habían colocado la traba de seguridad. Después, los asaltantes escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado y se fueron por un campo lindero. El rastro de los delincuentes se perdió en un arroyo cercano", en dirección a Garín, explicó una fuente con acceso al expediente.

Los casos, ocurridos en Pilar Green Park y en La Montura, son investigados por el fiscal Germán Camafreitas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nº 3 de Pilar, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.

Te puede interesar