Horloge pour site reloj pagina web

Congelan tarifas de Agua, Luz, Gas, Cable, Telefonía Móvil e Internet por 180 días

Economía 22/06/2020
El poder ejecutivo a través del Decreto 543/2020, dispuso que hasta fin de año se congelen las tarifas de distintos servicios públicos.
EDEP

Es por esto que las empresas prestadoras de los servicios de Agua, Luz, Gas, Cable, Telefonía Móvil e Internet, no podrán cortar el servicio por mora o falta de pago de hasta 6 facturas consecutivas o alternas con vencimientos desde el 1° de Marzo 2020, a usuarios en situación de vulnerabilidad.

Los incluidos dentro de este decreto son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; monotributistas sociales; Jubilados y monotributistas con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.

Asimismo también están incorporadas en esta resolución las personas que perciban seguros de desempleo; Electrodependientes; Trabajadoras de casas particulares; Exentos del ABL o impuestos similares; Micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas de trabajo e instituciones de salud; y titulares de pensiones con ingresos que no superen a dos veces el salario mínimo ($3.750 en total).

Te puede interesar