Horloge pour site reloj pagina web

Piden el ingreso al programa Potenciar Trabajo sin "Burocracia ni clientelismo"

Sociedad 19/06/2020
Desde MuMalá, Libres y Diverses y MuMalá de Barrios de Pie le exigen al Gobierno Nacional el ingreso al Programa "Potenciar Trabajo" para víctimas de violencia machista.
M

La convocatoria para pedir el ingreso al programa se realizó frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Congreso Nacional.

Allí, desde las agrupaciones señalaron "Sabemos que la pandemia agravó la violencia machista en muchísimos hogares que se encuentran en situación de pobreza e indigencia, y la crisis económica dificulta las salidas posibles; sobre todo cuando hay hijes o se depende de los ingresos del agresor. También la situación crítica del colectivo LGBTIQ+, principalmente de las travestis y trans que en muchos casos no tienen siquiera acceso a la alimentación y la vivienda. Si bien el Programa Potenciar Trabajo no es la solución definitiva, sin duda representa una ayuda".

Asimismo detallaron que "Ya pasaron dos meses que iniciamos el trámite en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y siguen las demoras burocráticas". Y siguieron "Nos parece lamentable que medidas destinadas a un tema tan delicado que se cobra vidas, como es la violencia de género, tenga estas dilaciones por parte del gobierno, o lo que es peor, que estén atravesadas por intereses mezquinos o clientelares".

De igual modo pidieron que el ingreso al Programa Potenciar Trabajo de las víctimas de violencia machista sea manera inmediata y sin "Burocracia ni clientelismo".

Para cerrar indicaron "Solicitamos el diseño de políticas de fortalecimiento económico adecuadas a la realidad de las personas en situación de violencia machista y violencia estructural".

Acerca de Potenciar Trabajo: es el nuevo programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

Te puede interesar