Horloge pour site reloj pagina web

Multan con 1 millón 500 mil pesos a Jumbo por incumplir los protocolos de Salud

El Juzgado de Faltas Nº 1 de Pilar, a cargo de Sebastián Zamarripa, sancionó al hipermercado con la suma de 1.532.506,40 pesos.
J

La multa al hipermercado Jumbo ubicado en el complejo Las Palmas de Pilar, llega porque el establecimiento no ejecutó los protocolos establecidos, a través del Decreto municipal 844/20, para los comercios en el marco de la pandemia producida por el COVID-19.

Hace unos días la Comuna de Pilar había solicitado la aplicación de las máximas sanciones sobre Jumbo por no haber dado aviso a las autoridades municipales de los casos positivos detectados en varios trabajadores, a pesar de que la normativa establece la obligatoriedad de hacerlo de forma inmediata para que las autoridades sanitarias puedan ejecutar los debidos protocolos con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y evitar mayores contagios por el virus de CoronaVirus.

Además, desde la Secretaría de Salud del Municipio arrojaron como resultado la presencia de agentes patógenos en 6 sectores del establecimiento con lo cual la desinfección no había sido efectiva y el comercio fue clausurado por no cumplir con los requerimientos sanitarios de desinfección.

Te puede interesar