Horloge pour site reloj pagina web

Alerta por fuertes Tormentas, Ráfagas de Viento y posible Granizo

Seguridad 17/06/2020
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta ante la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas durante la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana.
AM

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que a partir de esta tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura.

Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del Jueves 18.

Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada de mañana.

Ante esta situación, el municipio de Pilar recomienda a los vecinos:

Cerrar y asegurar puertas y ventanas y elementos que se encuentran en obras en construcción; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones,  y no tocar cables caídos.

En caso de desatarse una tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar el contacto con artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado.

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103

Atención Ciudadana: 147

Bomberos: 100

Emergencias Médicas: 107

Policía: 911

Centro de de Operaciones Municipales (COM): 0230-4276910.

Te puede interesar