Horloge pour site reloj pagina web

Activan el protocolo de CoronaVirus en el Hospital Maternal de Pilar

Salud 16/06/2020
La Comuna puso en funcionamiento el protocolo tras conocerse que hay ocho casos confirmados de COVID-19.
WhatsApp Image 2020-06-16 at 11.06.52

Según fuentes municipales se trata de ocho casos detectados, seis corresponden al personal de la salud y dos son pacientes.

La maternidad Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el KM 52,500 de la colectora mano a la Ciudad de Buenos Aires tuvo el primero de los casos, un médico, el pasado Miércoles 10 de Junio, y desde allí se empezó a hisopar a todo el personal y a quienes están internados en el lugar.

Luego del primer confirmado el municipio activó el protocolo, y tras 48 horas empezaron a revelarse los resultados de los primeros test, de los cuales se supo que cinco personas (profesionales de la salud) también habían contraído el virus, a la que se sumaron dos madres (pacientes).

También se pudo saber que otras dos madres que compartían la habitación y no presentaban síntomas fueron testeadas con resultado negativo. A ellas y de manera preventiva se las aisló, a una en el centro de Villa Marista y a la otra en nuevo Hospital de Derqui (la Ex-Maternidad Meisner).

De igual modo, aislaron en sus domicilios al personal de guardia de los días Miércoles y Viernes, los cuales serán hisopados en el nuevo Centro de Diagnóstico y Derivación COVID-19 del KM 46 de la Panamericana, mañana 17 y el Jueves 18.

Desde la comuna afirman que la situación "Esta controlada", y que la maternidad esta siendo desinfectada como considera el protocolo por casos positivos de CoronaVirus.

Te puede interesar