Horloge pour site reloj pagina web

La Comuna habilitó nuevos Comercios

Se trata de los rubros: Agencias de Lotería, Ópticas, Forrajeras, Librerías, Cerrajerías, Ortopedias, Pañaleras, Repuestos de Autos y venta de celulares e informática.
WhatsApp Image 2020-06-09 at 16.55.25

En el día de hoy y a través del Decreto Nº 1030/20, el Intendente Federico Achával autorizó la reapertura e incorporó a la lista de exceptuados a estos comercios minoristas. El documento también lleva la firma de la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

Los nuevos rubros que se sumarán a la actividad comercial en las próximas horas son: Agencias Oficiales de Lotería, Ópticas, Forrajeras, Librerías y/o Papeleras, Cerrajerías, Ortopedias, Pañaleras, Venta de Repuestos de Autos, Venta y Reparación de Celulares, y Venta y Reparación de insumos informáticos.

En el caso de Ópticas y Ortopedias la atención será exclusivamente con turno previo y se prohíbe el ingreso de más de una persona. Dentro del local se deberá realizar la demarcación de la distancia social, la cual nunca podrá ser inferior a los dos metros. Estos comercios deberán contar con plantel mínimo de personal. En cuanto a las medidas sanitarias, el uso de barbijos o tapabocas será obligatorio y tendrán que proveer alcohol en gel para trabajadores y clientes. Asimismo, habrá un control diario de la temperatura a los empelados en su ingreso al turno de trabajo. En ese sentido, el empleador deberá garantizar el traslado de los trabajadores hacia y desde su lugar de trabajo por transporte propio o privado por lo cual no podrán utilizar el transporte público.

En cuanto a las Agencias de Lotería, todas tendrán la obligación de incorporar una barrera de protección y distanciamiento, la demarcación de los espacios para el distanciamiento social de los clientes y no podrán haber ni sillas ni bancos dentro del local, prohibiendo así las aglomeraciones. Los trabajadores deberán tener no menos de 1,50 metros de distancia entre sí, 

La apertura de todos estos locales será autorizada única y exclusivamente para que los usuarios asistan a los comercios de proximidad.

Te puede interesar