Horloge pour site reloj pagina web

Los Kinesiólogos y Fisiatras de Pilar piden volver a trabajar

Salud 08/06/2020
Mediante una carta y con la firma de casi 40 trabajadores de Pilar le solicitan al Intendente Federico Achával poder retomar sus actividades.
K

Profesionales de la salud del área de Kinesiología y Fisiatría le piden al poder ejecutivo local ser tomados como esenciales y retomar sus trabajos.

En el documento, explican que ellos son competentes en la atención en prevención, discapacidad, bioseguridad, deportología, traumatología, respiratorio, estética, rehabilitación e intensivismo. Y señalan que en este "Mal Mayor", reciben diariamente las quejas de los vecinos que los necesitan, y que estos optaron por continuar con sus tratamientos concurriendo a otras localidades linderas ya habilitadas. "Esto los lleva a una exposición muy grande de cara al virus no solo para ellos y sus familias, sino también para toda la comunidad del Municipio", sostuvieron. 

Es por esto que tanto los Kinesiólogos y los Fisiatras afirman que desean evitar los riesgos y prontas complicaciones "No sólo en la salud sino también en lo laboral y lo económico". Y le solicitan al Jefe Comunal que habilite las actividades a fin de "No dejar que los vecinos sean engañados por ofertas ilegales de salud, donde la exposición sería exponencial pudiendo dejar ese compromiso en manos de ellos, ya que son quienes tienen las herramientas correspondientes para transmitir seguridad al Municipio". 

Asimismo manifestaron "Todos los colegas aprendimos los mismos protocolos, colaboramos con la sociedad, evitamos las altas concurrencias en hospitales y en espacios públicos de salud". Y añadieron "Estamos dispuestos a dar garantía sobre los protocolos de atención".

Para cerrar, los trabajadores hicieron hincapié en que no se exponga al vecino, y le rogaron al Intendente que los habiliten para poder brindarle la mejor atención a sus pacientes y poder trabajar. "Municipios vecinos ya han habilitado estas actividades que son muy importantes para muchos pilarenses que hoy necesitan su rehabilitación", finalizaron.

KSe busca autorizar actividades de Kinesiología y Fisiatría



Te puede interesar