Horloge pour site reloj pagina web

Achával y Larroque se reunieron y recorrieron Del Viso

Política 07/06/2020
El Intendente Federico Achával se reunió con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

La visita de Larroque a Pilar tuvo como inicio una reunión en el Palacio Municipal de la que participaron, además de Achával; la Viceministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos; la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Gónzalez; el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la Jefa de bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueria; y el Concejal, Juan Pablo Roldán.

Como viene sucediendo en estos tiempos de CoronaVirus, los clubes de todo Pilar sacar a relucir su compromiso socia con los vecinos para organizar distintas actividades para poder apaciguar el momento y ayudar a los que más lo necesitan.

Durante el encuentro el Ministro de Desarrollo de la Comunidad señaló "Con el Intendente Federico Achával nos reunimos con funcionarios locales y provinciales para trabajar coordinadamente las demandas de la comunidad en el marco de la pandemia".

Por su parte, el Jefe Comunal sostuvo "Junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Andrés Larroque compartimos y analizamos las políticas sociales que estamos llevando adelante en conjunto para acompañar a los vecinos en este difícil momento".

Más tarde, Achával y Larroque visitaron la localidad de Del Viso. Allí estuvieron en el Club Social y Deportivo Pinazo durante una olla popular realizada por los vecinos y gente del club.

En ese marco, el Intendente indicó "Tenemos la firme convicción de que con un Estado presente y una comunidad organizada y solidaria vamos a salir adelante. Son muchas las instituciones que abren sus puertas para que podamos llegar a cada familia de nuestro distrito".

Asimismo, Andrés Larroque remarcó sobre la olla popular realizada por los vecinos en el club Pinazo que "Los clubes de Pilar refuncionalizaron sus actividades por la pandemia".

Lucía Portos también estuvo en Del Viso y manifestó "Estuvimos junto Andrés Larroque y el Intendente del Federico Achával, dónde los vecinos en articulación con otras organizaciones barriales y municipales realizan una olla popular". 

El Director de Deportes, Fernando Trillo destacó "Hoy, junto al Intendente, la Concejal Lourdes Filgueria y Ministro, visitamos el club Pinazo, que abre sus puertas para que podamos llegar a cada familia de la zona en este difícil momento". "También pudimos conversar sobre el escenario social de nuestro distrito, las políticas que se están llevando a cabo junto a la provincia y tuvimos la posibilidad de profundizar sobre el rol de los clubes de barrio y sus necesidades en estos tiempos de pandemia", cerró Trillo.

Cabe señalar, que tanto el Intendente Federico Achával como el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y otros funcionarios visitaron la casa de una vecina (Cristina), que durante la crisis sanitaria abre sus puertas para alimentar a muchas familias del barrio.

Te puede interesar